Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
10/09/2019 08:56 | Provincias >> Tucuman
Alberto en Tucumán: vino para preparar agenda de pacto social con UIA y CGT
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
Alberto en Tucumán: vino para preparar agenda de pacto social con UIA y CGT



Alberto Fernández junto al gobernador Juan Manzur están en estos momentos
en la capital tucumana manteniendo reuniones con distintos sectores.


FOTO: CONTEXTO



SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Luego de su activa como positiva estadía en Europa, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández está desde ayer por la tarde en nuestra ciudad, dando puntapié inicial a una serie de reuniones con distintos estamentos de la sociedad tucumana, principalmente gremios y sectores empresariales.

Mañana miércoles, en esta capital se hará un encuentro por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán del que participará Miguel Acevedo, presidente de la UIA.
El gobernador Juan Manzur, con enlaces en el mundo sindical, invitó a Héctor Daer de la CGT y abrirá la Casa de Gobierno para un café donde Fernández, que viajará junto a Sergio Massa, pivoteará entre Acevedo y Daer.


Pacto social

El candidato del Frente de Todos tiene entre sus principales proyectos el  "pacto social", un acuerdo que involucre al Estado, los empresarios y los gremios para establecer un pack de políticas de emergencia --sobre precios y salarios, por caso--, cuando asuma el próximo presidente.

Según esbozó Clarín, el capítulo UIA no estuvo, hasta acá, en las rondas oficiales de Fernández. Hubo conversaciones privadas pero en Tucumán, adonde confluirán las filiales del norte del país de la entidad, habrá un primer contacto público.

Días atrás, Acevedo contó que la entidad que preside elaboró un informe para presentarle a los candidatos presidenciales llamado "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo".
Por su condición de candidato más votado ---las encuestas lo ubican 20 puntos arriba de Mauricio Macri para octubre---, Fernández es la figura más buscada por los industriales. El encuentro puede, entonces, ocurrir mañana miércoles en Tucumán, aseveró Clarín además.

Fernández se mueve confiado: la saga de reuniones que tuvo en España y Portugal le aportan, dicen a su lado, un elemento extra por los gestos políticos y empresarios que acumuló.
 

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
17875
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming