Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
18/09/2019 08:36 | Pais
OPORTUNIDAD: Cómo la Argentina puede sacarse el yugo del dólar
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
OPORTUNIDAD: Cómo la Argentina puede sacarse el yugo del dólar




Guido Sandleris es uno de esos "agentes" formados en la Universidad de Harvard
en EE.UU. y que nunca estarán al servicio de su país. Todo ello debe revisarse por
el próximo gobierno. Alli están los puntos flacos de debilidad del país.



FOTO: iPROFESIONAL



“Dadme el control de la moneda de un país y no me importará quién hace las leyes”,
frase histórica de Mayer Amschel Rothschild.



BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Así como hemos llegado al fondo de una situación de crisis terminal reiterativa y que nos tiene a todos trastocados y al borde de una crisis de saturación mental muy fuerte, es también una buena oportunidad para salir de una vez por todas de este lastre que es el dólar.

Primeramente, debemos ponernos en contexto de una realidad que nos la vienen imponiendo desde afuera y que es muy bien aprovechada por un grupúsculo muy pequeño de argentinos, que quiere vivir a costillas de los que producen, de los que crean, de los que enseñan, de los que laboran y de las familias que vienen por detrás de estos.

Vamos a los mitos creados por los medios y por los agentes al servicio de todos estos especuladores, entre los que se hallan banqueros, economistas, financistas, agentes inmobiliarios, empresarios, productores agropecuarios y otros agentes menores, donde “aconsejan que no debemos perder de vista al dólar”, “hablan del riesgo país”, “brookers, mesas de dinero, cuevas, fondos de inversión, cajas de seguridad, etc.”. En sí no nos dan margen para nada, y “es el dólar el dios único del mercado, que luego por cualquier desmadre o mal manejo administrativo de un Gobierno, es el flanco ideal utilizado por los agentes foráneos que manejan la economía global para desestabilizar económicamente un país”.


Momento ideal

Pero para ello, un presidente o líder de un país, no debe caer en el miedo que meten desde los medios y desde las asesorías, y tener la grandeza como la entereza y valentía, a la que se debe adosar una gran dosis de inteligencia, para tomar medidas, de tomárselas hará que el país transite sin pausas hacia un camino de prosperidad para siempre.

Es muy bueno tomar en cuenta en esta oportunidad única, lo que dijo el mismo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, "esta medida afecta sólo al 2 % de las personas que compran dólares. Son 26.000 personas que se ven afectadas por este número", argumentó Guido Sandleris.

Lo que no aclaró Sandleris, es que de los casi 45 millones de argentinos, sólo 1.300.000 personas son las que de una manera manejan dólares y son las que al final terminan perjudicando, por su insaciabilidad del dólar, al resto. O sea, unas 43 millones y pico de personas. Esto no puede ni debe seguir ocurriendo en un país que se dice “libre, soberano y autárquico”.

Esta última crisis causada a propósito por los agentes de Cambiemos, especialmente por la mesa chica del PRO, que está encadenada a muchas logias que ganan con la destrucción de un país, como una forma mantener subsumidos a millones para seguir alimentando sus statu quo, como una forma que todos “trabajemos como abejas obreras para ellos y sus familias”.

Mientras sigue el “sangrado (saqueo)” del Banco Central, con la única misión de frenar la escalada del dólar, esas 26 mil personas siguen perjudicando al resto del país. Y entonces, ¿no es hora de parar este proceso sumamente destructivo del trabajo de todos? Claro que sí se puede, pero no se quiere. Porque influyen numerosos factores, manejados casualmente por este grupo de especuladores, que están influenciados por medios y periodistas que viven de esta patraña que es alimentada desde Wall Street y sus subsidiarias, que lo único que hacen es meterle miedo a la gente común con eso de “la caída de los mercados”, “el riesgo país”, “los depósitos en dólares en el exterior, especialmente en bancos del exterior o en fondos de inversión off shore”, donde todo el esfuerzo de un país es dilapidado en paraísos fiscales norteamericanos, ingleses e israelistas, donde se benefician otros y no los verdaderos hacedores de la riqueza de un país: los trabajadores.

Todas las grandes crisis sirven para que nos demos cuenta de una vez y para siempre dónde está el mal que siempre acechará a la Argentina, si no se toma una medida definitiva y para siempre con esto del dólar. Sin ir muy lejos, Brasil puede ser un ejemplo muy claro para ello. Porque a pesar que esté en el Gobierno un desaforado como Jair Bolsonaro, un sujeto de extrema derecha y muy afín a los “mercados”, principalmente a Wall Street, jamás se le ocurriría “dolarizar” la economía brasileña o cambiar las leyes para que se “utilice al dólar como moneda de transacción interna, como lo hacen las inmobiliarias en la Argentina”.

Entonces, esta es una buena oportunidad para que salgamos de esta crisis renovados y con otras perspectivas, como nuevas leyes que abran el camino de una verdadera recuperación del país y de sus pobladores, porque si no vamos a tener dentro de diez años otra reiterada crisis con el dólar y “los mercados”. Y así seguimos alimentando al gran “monstruo” y el país vuelve a su punto inicial de progreso. O sea que no avanza mucho. Y por esos los grandes jugadores de Wall Street alimentan a personajes como Mauricio Macri, que son manejables y pueden hacer lo que ellos les piden. Y ahora sabiendo que Macri va a perder en las elecciones, han comenzado a “buscar los sucesores en María Eugenia Vidal o Horacio Rodríguez Larreta”, y que todo lo que hagan fuera o dentro de sus respectivos territorios serán amplificados y mostrados como el ejemplo a seguir, si la Justicia no se los lleva antes.


La fórmula

Aunque muchos de los que lean este artículo, tratarán de minimizar al mismo o lo desprestigiarán directamente  --quizás alguien lo haya pensado antes, pero no se animó a decirlo--- es porque son parte de este sistema inicuo, destructor y antiargentino, que no ha hecho más que matar las ilusiones de millones de argentinos de pie, que todos los días se levantan a las 4 ó 5 de la mañana para salir corriendo a sus trabajos, mientras los “especuladores” duermen plácidamente en algún hotel de lujo del Caribe, o de EE.UU. o de Europa, o en sus countries, y los diarios al servicio de estos ladrones te “hablan de la corrupción, de las causas incoadas por ellos mismos o de los malos gobiernos, o simplemente de banalidades para que vos no te dés cuenta para quién estás trabajando”. Y luego ellos mismos pasan a  ser las víctimas. Así hicieron que votaras por Mauricio Macri.
Entonces, con todo ello sabido, es bueno que algún diputado o el mismo presidente tome en cuenta, que existe otro camino para llevar a la Argentina a su verdadero destino de grandeza que nos merecemos todos.

Entonces, definitivamente, lo que se debe hacer primero, Congreso de la Nación mediante, acercar proyectos que nos lleven a alejar del dólar como moneda principal y que sirve de “ahogo y presión” por parte de los centros de poder mundiales para subyugar a un país, para tenerlo de rehén para siempre.

Esas medidas son:

1.- Mediante ley de la Nación, la ratificación como única moneda nacional del peso o moneda que emita el Banco Central de la República Argentina. Por lo tanto, no puede haber otro organismo o banco (o financieras o cuevas) que pueda atesorar moneda extranjera.

2.- Por ley también, será el Banco de la Nación Argentina el único autorizado para manejar flujos de monedas extranjeras para cambio, para turistas e importadores, que para evitar sobrefacturaciones para compra de insumos en el extranjero, deberá mostrar la empresa facturante su inscripción al día en su país de origen en la Casa de Impuestos. De no cumplir este parámetro o de observársele falsedad en su declaración de importación, lisa y llanamente su suspensión de importador.

3.- Todos los bancos que trabajen en el mercado nacional no podrán atesorar dinero extranjero ni participar en el mercado de cambios, con la expresa prohibición de actuar como intermediarios de agentes externos o internos, empresas extranjeras o nacionales. En ese caso, será el Banco Nación Argentina el único autorizado, cumpliendo los puntos del ítem 2.-

4.- Mediante ley ninguna propiedad dentro del territorio nacional podrá ser tasada en dólares ni exigirse el pago en la misma moneda, tanto que empresa inmobiliaria que lo haga debe suspendérsele el CUIT por dos años. Y ante un nuevo incumplimiento, se la debe suspender definitivamente o ponérsele una multa millonaria en pesos.

5.- Todos los exportadores, mediante ley, no podrán retener más de 15 días el monto total de ingresos por exportaciones, sean éstos en dólares o euros. Las exportadoras extranjeras deberán liquidar un 60 % de sus ventas al exterior, dando lugar a que sólo el 40 % de lo exportado pueda ser ingresado en sus cuentas en el exterior. Lo mismo vale para las empresas mineras. O en su defecto cobrarles retenciones por un valor cercano al 50 % del monto exportado.

6.- Las casas de cambio podrán cambiar moneda extranjera, pero con excepción del dólar.

7.- Prohibir mediante ley el uso de tarjetas de crédito en el exterior, ni en dólar ni en ninguna otra moneda. Toda persona que solicite dinero extranjero para hacer turismo en el extranjero deberá mostrar pasajes y hotel donde se hospedará en el exterior.

8.- Mediante ley debe prohibirse dar a conocer la fluctuación, especialmente del dólar, en carteles en las calles o en los diarios o informativos nacionales de TV y radio.

9.- El único autorizado para comercializar o transar en dólares o cualquier otra moneda, de acuerdo a conveniencia, es el Estado nacional. En lo posible, el Estado deberá arbitrar las medidas para que “sea una canasta de monedas” la que utilice  para transacciones comerciales con el exterior y buscar acuerdos para se comercialice con monedas propias de aquellos países si los acuerdos son a largo plazo.

10.- Las Bolsas tampoco estarán autorizadas a vender acciones o transar en nombre de empresas extranjeras, que si lo hacen deberán pagar al fisco un 25 % sobre el valor nominal de cada transacción.


Por supuesto, que existen muchas otras medidas para tomar, pero con las esgrimidas, basta y sobra para que en la Argentina el dólar no vuelva a ser un temor o un factor de desestabilización política y económica.


NdR: Desde nuestra óptica, debería adosarse a lo que dice el columnista Sanmartín, que por ley ningún presidente mediante decreto pueda eliminar la pertenencia del Banco Central de la República Argentina a las decisiones de cualquier gobierno de corte netamente nacional, ni sus funcionarios como técnicos debieran haber estudiado sólo en universidades nacionales, como requisito excluyente. Todos los técnicos preparados en universidades como Havard, MIT (Masachussetts), Cambridge, además de economistas son preparados como “agentes” para que sólo sirvan a los intereses de las grandes corporaciones, además de adentrarlos en logias que atentan contra sus propios países.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
68875
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming