Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/09/2019 11:01 | Provincias >> Salta
APOLINARIO SARAVIA: aumentó drásticamente el robo de ganado, denuncian finqueros
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
APOLINARIO SARAVIA: aumentó drásticamente el robo de ganado, denuncian finqueros



Carne secuestrada a dos ladrones de ganado en Apolinario Saravia, que
serían parte de una banda que comercializa carne en el sur de la
provincia de Salta y también Jujuy.
*************************************************


Otro pedazo de una res faenada encontrada en uno de los domicilios allanados.
************************************************************************************



FOTOS: PRENSA POLICÍA DE SALTA




APOLINARIO SARAVIA, Salta (Especial-EL SOL ABC). En muchos parajes como localidades del departamento Anta ha aumentado drásticamente el robo de ganado en pie. “Ya no vamos a tener que armar y tirar a matar, porque están diezmando nuestro ganado que tanto nos cuesta criar”, dijo uno de los productores perjudicados por el abigeato. “Yo sé que hay mucha necesidad, pero esto creemos que son bandas organizadas, que luego comercializan la carne en carnicerías de la provincia de Jujuy, especialmente en carnicerías de San Pedro y Libertador”, dijo otro productor a la policía local.

Desde Prensa de la Policía de Salta, se informó que este sábado por la noche en Apolinario Saravia, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental detuvieron a dos hombres que estarían vinculados a hechos de hurto de ganado mayor. Secuestraron carne, armas blancas y otros elementos utilizados para la faena clandestina.


Procedimiento

Según la Policía, el procedimiento fue resultado de un operativo de control implementado en un camino vecinal denominado El Esquinero, localidad de Apolinario Saravia.
Allí efectivos de la División Policía Rural y Ambiental detectaron a dos personas que circulaban en una motocicleta, portaban un puñal, cuchillo y gran cantidad de bolsas arpilleras.
Oculta en el monte, los uniformados hallaron una moto y determinaron la identidad de una tercera persona, quien integraría la banda delictiva dedicada al hurto de ganado.
En el domicilio de un familiar de los detenidos secuestraron diferentes cortes de carne producto de la faena clandestina.
Los dos hombres de 35 y 39 años quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia, mientras la investigación continúa para ubicar a la otra persona vinculada al hecho.



Fuente: Prensa Policía de Salta




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
76818
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming