Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
03/09/2019 07:52 | Internacional
Por los incendios en el Amazonas, se producirán más huracanes en el Atlántico
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Por los incendios en el Amazonas, se producirán más huracanes en el Atlántico


La destrucción que se ve en Las Bahamas. No quedó casi nada.
*************************************************


Otro sitio que demuestra la fortaleza del huracán Dorian, que está llegando
a las costas de EE.UU.
************************************************************


Foto satelital de la formación del huracán Dorian, uno de los más fuertes de
la historia de huracanes en la región.
*******************************************************************************



FOTOS: BBC NEWS





MIAMI, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). Luego de su paso por Las Bahamas del huracán Dorian, que dejó como saldo cinco muertos y destrucción y desolación en varias poblaciones de estas islas, los meteorólogos como científicos de distintas universidades norteamericanas predicen que habrá más inestabilidad climática a raíz de los incendios en la Amazonía brasileña, boliviana y paraguaya.

“Esto se deberá a que las selvas amazónicas vienen a ser un filtro especial para el mantenimiento del equilibrio radiactivo de los rayos del sol sobre las aguas del océano Atlántico. Con su permanente emisión de vapores invisibles hacia la atmósfera, la misma merma el calor del sol sobre las aguas de los mares, lo que permite aminorar la cantidad de formaciones de huracanes en la zona. El daño que han producido los productores agrícolas brasileños, con la anuencia de Jair Bolsonaro, es de una gravedad tan grande, que con el correr de los días se verá”, dijo Stefanie Spaxieux, profesora de Cambio Climático de la Universidad de Miami,  a una radio local.


Mucha preocupación

Aunque las condiciones han mejorado un poco, porque el  Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que la virulencia del fenómeno ha mermado, ya que pasó de grado 5 a grado 3. Por lo que espera la llegada del huracán con menos fuerza.

El Nuevo Herald informó que “el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo en una conferencia de prensa en la tarde que el gobierno de esa ciudad así como el transporte público y la recogida de basura funcionarán normalmente desde el martes”.
“Siempre nos preparamos como si tuviéramos una categoría 5”, dijo Suárez. “Nuestros [equipos de rescate] ayudan a otros departamentos y ayudarán a algunas víctimas de esta tragedia en Marsh Harbour y Freeport [Bahamas]”.

El alcalde anunció una recogida de donaciones destinada a los afectados en Bahamas que podrán dejarse en las estaciones de bomberos en la ciudad.
El sur de la Florida no verá nada parecido a lo que los residentes de las Bahamas han estado padeciendo desde el domingo, cuando el ojo del huracán, con categoría 5, causó gran destrucción a su paso por Abacos. Desde horas tempranas del lunes, Dorian perdió un poco de fuerza pero ha estado casi estático, arrasando Grand Bahama, donde se han pronosticado marejadas de hasta 25 pies.

“Las cosas no están bien en Gran Bahama en este momento”, dijo Kwasi Thompson, el ministro de Estado responsable de Gran Bahama. “Las condiciones son catastróficas. Tenemos partes de la isla que están completamente bajo el agua, donde el agua ya ha subido hasta la cintura”.
En la tarde, el CNH alertó que el ojo del huracán se encontraba sobre esa isla.
 
“Esta es una situación que amenaza la vida”, señaló el comunicado. “Residentes en Gran Bahama no deben abandonar su refugio cuando pase el ojo, ya que los vientos aumentarán rápidamente en el otro lado del ojo”.

En Marsh Harbour, cerca del lugar donde el ojo del huracán pasó por segunda vez sobre la isla de Abaco, una residente informó que edificios enteros colapsaron, techos de metal habían desaparecido y que el fenómeno metereológico había dejado una terrible destrucción.

“Simplemente la devastación es total en Marsh Harbour”, dijo Laine Snow, cuya casa en Little Harbour, a unas 20 millas al sur, se libró de los peores vientos. “Es devastador y extremadamente emocional. No quedan negocios. Simplemente no hay absolutamente nada “, dijo.
En otras partes de la isla, dijo, el daño es tan grave que la gente necesitará “todo. Comida, hielo y ropa. Marsh Harbour lo perdió todo”.
 
 





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
11157
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming