Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
03/09/2019 07:47 | Internacional
Frustran plan de Colombia para atacar Venezuela en dos semanas
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Frustran plan de Colombia para atacar Venezuela en dos semanas


El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, hizo conocer parte del
plan descubierto para atentar en diferentes sitios del país, por parte de terroristas
colombianos.



FOTO: AVN




CARACAS, Venezuela (Especial-AVN). El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre planes terroristas que se llevarían a cabo en el país, el pasado 17 de agosto y que contemplaban la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza. Como no se pudo realizar, el plan continuó con nueva fecha para el 17 de septiembre.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el ministro señaló que gracias a la inteligencia popular fueron descubiertas, en las sedes de ambos organismos, bolsas negras sospechosas, cuyo interior contenía explosivos de tipo C-4.

"Miembros del Poder Popular se percataron de la existencia de unas bolsas sospechosas arrojadas en la sede del FAES en Cotiza y en la parroquia 23 de Enero, se comunican con la división de explosivos, y es cuando se percatan que están cargados con c-4 para hacerlos explotar".


Implicados

Rodríguez indicó que, luego de que los artefactos fueron encontrados, se activaron una serie de investigaciones que terminaron en la captura de uno de los implicados de nacionalidad colombiana, de nombre Luis Ricardo Gomes Peñaranda, detenido el pasado 29 de agosto con material explosivo en su poder.

En los interrogatorios practicados a Luis Ricardo Gomes Peñaranda, se confirma la planificación y coordinación de los atentados en territorio colombiano, dirigidos por Julio Borges como autor intelectual, así como la participación de Clíver Antonio Alcalá Cordones (alías César, jefe de la unidad terrorista colombiana), y Rayder Ruso, alías "Pico" (este último solicitado por el asalto a la 41 Brigada Blindada y el caso del magnicidio frustrado) todos ubicados en territorio colombiano.


Material valioso en el celular

"Las capturas de pantalla del celular del terrorista Gómez Peñaranda muestran las conversaciones y las fotografías de los puntos donde se debían poner los explosivos", expresó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura. 

Rodríguez destacó que se encuentran en la búsqueda de Fred Armando Mavares Zambrano, ex funcionario policial del municipio Chacao, y de Esteban Miranda, ex funcionario policial del municipio Independencia del estado Miranda, implicados en la operación terrorista denominada ”Fuerza de Libertad” y cuyo objetivo era realizar actividades terroristas sistemáticas y la colocación de artefactos explosivos.

Refirió que según las pruebas encontradas en el celular y por el testimonio de Gómez Peñaranda, en los siguientes 15 días se planeaban acciones para hacer volar con explosivos diferentes lugares de Venezuela, entre ellos el Centro de Caracas, las Torres Simón Bolívar y el bloque 40 del B° 23 de Enero. También informó el funcionamiento de tres campamentos, uno de estos dirigido por el prófugo de la Justicia, Clíver Alcalá, quien recluta y entrena a paramilitares para cometer acciones terroristas en suelo venezolano.


Campamentos paramilitares

El ministro, Jorge Rodríguez, destacó que el gobierno venezolano posee la ubicación exacta del lugar en el cual se encuentran tres campamentos paramilitares, en la cual se recluta y entrenan a paramilitares para asesinar y generar zozobra en Venezuela; Maicao, Río Hacha y la Cierra Nevada de Santa Marta.

"Uno de los campamentos está a minutos de la frontera de Venezuela con Colombia (...) La localización del segundo campamento se encuentra en el departamento de la Guajira. El tercer campamento se encuentra en Sierra Nevada y es utilizado para entrenar a paramilitares al mando de Clíver Alcalá", denunció el ministro.

Jorge Rodríguez hizo hincapié en que el Gobierno del presidente Iván Duque, debe actuar y poner freno a estas acciones que atentan contra la paz del país.

"Colombia está obligada a actuar contra estos paramilitares (...) Más de 200 hombres con armas son entrenados en territorio colombiano. Hasta cuándo, ¿les parece normal que planifiquen para asesinar a ciudadanos? De generarse un acto en la frontera con estos paramilitares, Venezuela respondería de forma directa contra estos terroristas", sentenció.

Asimismo catalogó como un hecho lamentable que la posición del actual Gobierno de Colombia haya convertido el desarrollo de la política de ese país en una amenaza contra Venezuela. "Cada vez que aparece una acción para agredir a las venezolanas y venezolanos todo lleva a Colombia, todo lleva al presidente Duque, o a Uribe", refirió.







 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
53863
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming