Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
20/08/2019 10:24 | Pais
Qué hace Durán Barba en Ecuador, luego de ser echado del macrismo
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Qué hace Durán Barba en Ecuador, luego de ser echado del macrismo




Se va con la valija llena de dólares. Ahora repensando en su país la estrategia
para volver.


FOTO: MINUTO UNO




BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Cara de Chavo, pero muy pícaro para los negocios y con sólo plagiar a Maquiavelo, este Durán Barba vuelve a su Ecuador querido con la frente marchita, luego de 12 años de éxitos dentro del esquema macrista desde su posicionamiento como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el ahora presidente Mauricio Macri.

¿Y por qué saltó el fusible Durán Barba y no Marcos Peña? Porque el viborero ecuatoriano les venía sentenciando desde el año pasado, que había que retirar del circuito político macrista  –luego del descubrimiento del caso D’Alessio---  a personajes como Elisa Avelina Carrió, Patricia Bullrich y Gustavo Arribas, porque eso “perjudicaba la imagen de Cambiemos”. Bueno, todo esto llegó a oídos de Carrió y Bullrich, que comenzaron a marcar de cerca los pasos del gurú tropical.

Mientras que Peña, más diplomático, supo tejer su defensa y anticuerpos desde adentro. Y porque además, Macri lo sabe y todos los sabemos, pero muchos no lo decimos: el país está así, porque quien gobierna o quien hace el trabajo de sentarse todos los días a partir de las 7 de la mañana en Casa Rosada es Marcos Peña, quien luego le prepara la agenda para que Macri llegue a las reuniones luego de las 9 ó 10 de la mañana, o simplemente no asista a la Casa Rosada. Sólo desde una semana antes de las PASO, a Macri se lo vio más seguido en Casa Rosada y también la continuidad de reuniones tras el “lunes negro” de la devaluación del peso y de la caída de los mercados y bonos nacionales. Sino el tipito se la pasa jugando el paddle o tenis, o también golf con su círculo íntimo de amigos.


Y qué pasó con el gurú

Y el Chavo Durán Barba fue echado casi a patadas   ---según contó El Destape— esa misma noche de la derrota, porque mientras algunos retiraban los globos, puertas adentro de las oficinas Carrió embestía de frente a Durán Barba: “Rajá de acá…rajá de acá, no te queremos ver más por acá”, espetó con mucha furia la ex fiscal chaqueña en tiempos de la dictadura militar.

Luego se vio a Jaime salir por la puerta solitaria de un aeropuerto con su valijita a cuestas, tal un consagrado Chavo de la Argentina, que vuelve con el culo roto por las “patadas dialécticas” de una voz autorizada tras su reconocida herencia militar: la bomba Carrió.

Y es que Durán Barba  ---tras su meteórico prestigio alcanzado con Macri--- tejió toda una red de empresas consultoras y de marketing en Ecuador, Panamá, Brasil, Uruguay, Honduras, Guatemala y México. En su país es representado Mario Elgarresta, que tiene oficinas en Guayaquil. Las fuentes dicen que hacia allí fue. Y también para visitar a Mario Moncayo, ex alcalde de Quito, a quien su oficina hizo perder las elecciones, luego de haber ganado dos anteriores.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
46180
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming