Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
20/08/2019 10:03 | Pais
Nadie te lo dice: Echegaray fue desligado de la causa la “ruta del dinero K”
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Nadie te lo dice: Echegaray fue desligado de la causa la “ruta del dinero K”



Ricardo Echegaray fue desprocesado por la Cámara Federal de la Ciudad
de Buenos Aires en el caso de la "ruta del dinero K". De esta manera
se sigue viendo que todas las causas fueron armadas y que ante el
posible cambio de gobierno, los jueces han vuelto ha tener su autonomía.



FOTO: MINUTO UNO





BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La Cámara Federal de la Ciudad revocó el martes 13 de la semana pasada el procesamiento y dictó la falta de mérito al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa que lo investigaba por supuesto encubrimiento agravado y violación de deberes vinculados a los delitos cometidos en la llamada “ruta del dinero K”, por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

La decisión de la sala II del Tribunal de Apelaciones alcanzó también al ex titular de la DGI, Ángel Rubén Toninelli. Ambos funcionarios estaban procesados sin prisión preventiva por disposición del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la pesquisa.


Datos

Esa decisión había sido confirmada por el mismo Tribunal de Apelaciones,que ahora revocó los procesamientos al acatar una decisión de su superior, la Cámara Federal de Casación Penal.
El Tribunal dispuso que continúe la investigación y se vuelva a dictar una resolución sobre la situación de ambos ex funcionarios. La sala IV del máximo tribunal penal del país hizo lugar el 17 de julio último a planteos de las defensas y dispuso que se anulen los procesamientos hasta que se determine si lo investigado tiene relación con otras causas penales abiertas por hechos que serían similares.

Casación advirtió que no se determinó “si los hechos que conforman el objeto procesal en esta causa, atribuidos a Echegaray y Toninelli, más allá de la calificación legal en que puedan ser encuadrados, difieren o coinciden” con los que se investigan en otras dos causas judiciales.

Báez, sus cuatro hijos y otra decena de acusados enfrentan actualmente un juicio oral por supuesto lavado de dinero a raíz de las operaciones de las empresas de su grupo vinculadas a la obtención de obra pública nacional en el gobierno anterior.



Fuente: Minutouno.com
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
94337
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming