Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
19/08/2019 10:14 | Provincias >> Tucuman
Las langostas llegaron a Santiago, temen que pasen a campos de Salta
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Las langostas llegaron a Santiago, temen que pasen a campos de Salta



Un gran nube de langostas llegaron a los barrios de la ciudad de Santiago del Estero
como muy bien ilustra la fotografía.


FOTO: NDW



SANTIAGO DEL ESTERO (Especial). Ayer no sólo que la situación del país se torna incierta y sin rumbo económico, sino que además los santiagueños comenzaron a padecer a las langostas, que en forma de nubes comenzaron a asolar los campos linderos a esta capital.

Desde Nuevo Diario de Santiago se informó que “en horas de la tarde de ayer, una tremenda manga de langostas invadió la ciudad de Santiago del Estero, enfocándose en la zona sur de capital, más precisamente en los barrios Siglo XIX, XX, XXI, Mosconi, San Germés y Mariano Moreno”.

Antes los insectos habían invadido la ciudad de La Banda y fueron divisados también en distintas localidades de la provincia.

Un equipo del Senasa se vio en la responsabilidad de seguir a los insectos.
Varios vecinos se comunicaron con el Multimedio para dar a conocer la noticia, al tiempo que enviaban varias fotos y videos, dando cuenta de cómo vivieron el particular fenómeno, que va dejando los campos pelados.

Autoridades locales señalaron que por los vientos, es posible que esta gran cantidad de langostas lleguen hasta los campos de localidades del sur de la provincia de Salta, por lo que enviaron comunicados para tomar las prevenciones necesarias.

Se sabe que de persistir la plaga, corren riesgos los cultivos de soja, maíz, sorgo y otras legumbres en todo este corredor agrícola del NOA.



Fuentes: SENASA-Nuevo Diario de Santiago




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
45768
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming