Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
10/08/2019 12:24 | Pais
RECALDE: “Sica guarda en carpeta la desaparición de los sindicatos”
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
RECALDE: “Sica guarda en carpeta la desaparición de los sindicatos”



Héctor Recalde denunció al gobierno nacional por el proyecto pactado con
el FMI para la desaparición de los sindicatos.



FOTO: SOLEDAD QUIROGA-TIEMPO ARGENTINO




BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Anoche estuvo en Minuto Uno el ex diputado nacional y abogado laboralista Héctor Recalde con Gustavo Silvestre, de C5N, el canal de noticias más visto del cable en todo el país, donde describió el proyecto de flexibilización laboral del gobierno que el ministro Dante Sica adelantó a personeros del FMI.

Entre los puntos más graves de ataque a los trabajadores, es que según el acuerdo, “cada empresa podría determinar a qué gremio debería afiliarse o buscar por medio de la tercerización, que cada trabajador se quede sin representación gremial, por lo que quedaría sin defensa ante la patronal”.

Además, habló del tremendo ajuste que conlleva con la permanente devaluación del gobierno nacional, es la caída del poder adquisitivo del salario. “En 2015, el trabajador ganaba alrededor us$ 602, y ahora apenas llega a los $us a los 260. Este brutal ajuste juega en favor de los empresarios que quieren tener mayores márgenes de ganancias y pauperizar al trabajador, para que así los mismos se  tengan que adecuar a cualquier situación ofrecida. O sea a las migajas que siempre ofrecen los patrones”.

El ex diputado nacional y abogado laboralista también insistió que la idea del gobierno, después de las PASO, es ir por una flexibilización por decreto, “aunque sabe que eso es imposible porque ahí nomás lo vamos a declarar inconstitucional”, expresó.
 





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
41939
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming