Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
10/08/2019 12:09 | Provincias >> Jujuy
LIBERTADOR: problemas de gestión como administrativos de Jayat saltaron ayer
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
LIBERTADOR: problemas de gestión como administrativos de Jayat saltaron ayer



Enríquez feliz por el triunfo de Jayat en 2015. Ahora se le volvió en contra, con la suspensión
de su boliche bailable Tropi. También habría conminado a la propietaria de La Barra.
*******************************************


Dentro del gabinete hay muchos resquemores y ante la falta de fondos, comenzaron los
aprietes y los reclamos. Hay varios funcionarios a punto de renunciar.
******************************************************


Algunas de las confiterías que fueron conminadas a ponerse en regla con las autorizaciones
para funcionar, ya que la administración Jayat está falta de fondos ante el decreto 10010 de Morales.
**************************************************************************

Lo de los terrenos de la feria en negociación entre Llanos y Enríquez quedó suspendido.
*********************************************************************************************



FOTOS: ARCHIVO-EL SOL ABC



LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Ayer, cerca de las 11, el intendente Oscar Jayat, realizó un acto en la Glorieta de la plaza San Martín, para hacer conocer “de soluciones habitacionales como de algunas obras en los barrios como la escrituración de algunos terrenos, viendo los problemas que ha comenzado a tener el municipio de Calilegua”.

Pero en medio de ese pequeño acto  --allí la distancia del intendente con su pueblo---, donde no había más de 30 personas, ya que todos eran empleados municipales que fueron “invitados” a presenciar el acto, circularon fuertes versiones que “el contador Moriénega habría renunciado a su cargo de secretario de Hacienda, como asimismo el jefe de Tránsito también habría presentado su renuncia”. Ante el cariz de los hechos, nuestro corresponsal en la zona pudo acercarse a las oficinas de la Municipalidad para verificar dicha información. Terminado el acto, desde la misma oficina de Moriénega se desmintió tal situación, pero se filtró que “Jayat lo retó a Moriénega por unos pagos que no había autorizado y que se necesitaba plata para otra gestión administrativa. Razón que Moriénega hubo contestado con la posibilidad de su renuncia. Lo mismo con la de jefe de Tránsito”.


Las cosas no vienen bien

Toda la mentira instalada antes de las elecciones y que ahora queda en evidencia, se da luego que Morales haya firmado el decreto de necesidad y urgencia el 31 de julio pasado y que fuera dado a conocer por el diputado provincial Juan Manuel Esquivel. Se trata del decreto N° 10010-HF-19, que informa que “la Provincia está en la misma situación de crisis que en 1989, en momentos de la hiperinflación de Raúl Alfonsín”. Pero sin embargo, Morales te “bombardea conque la situación del turismo ha sido récord y que se han recaudado 800 millones de pesos”. Lo que no dice el jefe del régimen, es que “esos 800 millones de pesos, equivalen a 300 millones de pesos de la gestión del gobernador Fellner, dada la devaluación de la moneda de más del 300 % en los 4 años de Mauricio Macri. Por lo que se infiere, que los verdaderos records de turismo se dieron en la gestión de Fellner con sumas cercanas a los 500 millones de pesos, con un dólar a $ 9”.

Razón por la cual la situación financiera y económica ha comenzado a quedar en evidencia, luego del despilfarro para las elecciones de junio pasado, en todos los municipios de Jujuy. En este caso estamos hablando de Libertador Gral. San Martín.


Otro problema a la vista

Ante la falta de fondos por parte de la Municipalidad, también se supo que Jayat ha comenzado una fuerte campaña para recaudar fondos. Y así comenzó con los bailes y discotecas, pubs y confiterías, para que paguen las tasas que según las normas corresponden. Y así salió a la luz la clausura de local bailable del “Coya” Enríquez  --conocido radical que festejaba abrazado a Jayat en 2015---, porque funcionaba truchamente con varios papeles en falta. Y ahora Jayat necesita plata. También ya le notificaron a la Vda. de Guerrero, propietaria de La Barra, para que “se apersone a ponerse al día”. O sino también se clausure La Barra.

A raíz de ello, salió a la luz que “Enríquez le había estado comprando en cuotas los terrenos del Teodosio López a Marcelo Llanos, casi le había entregado una cifra cercana al valor pretendido por los Llanos que sería del 50 %”. Y por esta “persecución” que está sufriendo Enríquez, “no quiere seguir con la compra del Teodosio López y le ha pedido a Llanos que le reintegre el 50 % de plata entregada”. Esto surge del mismo entorno del “ahora ex radical” Enríquez.

El lector puede inferir de cómo se cruzan los negocios primero, luego la “amistad” y por último la gestión, con basura acumulada por todos lados y con las obras paradas. Además, de darse cuenta que no saben “para qué corno se construyó la oficina de ingreso a la ciudad, en el sector sur, frente a la estación de servicio Axion”.







 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
63623
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming