Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/08/2019 17:18 | Provincias >> Jujuy
Ampliamos noticia dada anoche por intento de desalojo en Calilegua
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Ampliamos noticia dada anoche por intento de desalojo en Calilegua



Esta fotografía fue tomada anoche en el lugar de los hechos, y cuando era inminente el
desalojo que se logró parar porque la noticia se propagó como reguero de pólvora en las
redes y en los medios provinciales. EL SOL ABC fue el medio que dio la primicia.



FOTO: UC-LIBERTADOR




CALILEGUA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Anoche cerca de las 20 dábamos información sobre el intento de desalojo por parte de Infantería de la Policía de Jujuy, donde dijimos “desde las 20 se halla apostada Infantería de la Policía de la Provincia en inmediaciones de las 28 Hectáreas, zona delimitada para urbanización en esta localidad a unos 5 km de Libertador Gral. San Martín, para desalojar por la fuerza a unas cincuenta familias que había comenzado a construir, bajo promesas del mismo municipio”.

Además, expresamos que  “según datos que surgen de los mismos intimados, unos cien efectivos con carros y vehículos pesados, por órdenes de Morales, han hecho saber que ‘se va a desalojar por la fuerza cualquier intento de resistencia’.  El temor de la gente es que en el lugar hay muchos bebés con sus madres y otros niños menores, que la policía amenaza desplegar todo su arsenal”.

También que en “el lugar se está trasladando la líder de Unidad Ciudadana Libertador, Patricia Gutiérrez, quien dijo a EL SOL ABC: ‘Nos estamos trasladando, ante el pedido de la gente, para ver en situ por la situación de esas familias con niños chicos y desde acá hago responsable al gobernador Morales porque cualquier hecho que pudiere ocurrir en desmedro de la vida de los humildes, que sólo quieren soluciones a sus problemas. A escasas horas de las PASO, el gobierno dictatorial de Morales quiere imponer por la fuerza sus criterios de gobernanza y esto no es así. Primero está la gente. Ya seguiré informando al respecto’ “.


Ampliación de la noticia

Gracias a la viralización de dicha información en varios medios provinciales, el referido operativo policial fue parado cerca de las 23 horas de anoche. Y los efectivos policiales tendieron a retirarse del lugar.

Ya en esta mañana, en el lugar, pudimos conversar con algunas autoridades municipales, donde “negaron que tal operativo de desalojo se iba a dar, porque sólo había intención de notificar a los habitantes de las 28 Hectáreas para que abandonaran el lugar”.

Lo que llama la atención, es el tremendo despliegue policial sólo para “notificar” una orden que habría nacido desde la misma intendenta Elsa Flores, respondiendo a pedido del “dueño del terreno, que no supieron identificar”, que además se dijo que el mismo ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, es el que dio la orden a la Infantería. Asimismo, se sabe que esos terrenos son de la empresa Ledesma SAAI y que habría una solicitud del Gobierno de Jujuy para utilizar esos terrenos para realizar obras de viviendas y además para algún Instituto de Investigación y una planta de tratamientos cloacales.

Lo cierto que las familias ocupan los terrenos desde hace unos 4 años y que desde la misma Municipalidad les habría dado la factibilidad de una adjudicación “provisoria”, según declararon a nuestro medio los habitantes de este sector de la localidad de Calilegua.
“Fue el rápido accionar de la prensa, como de las redes sociales, lo que evitaron el avance de la Infantería. Eso es muy positivo, porque lo hay que cuidar es la paz social, que tanto pregona el gobernador Morales”, expresó a EL SOL ABC, Patricia Mónica Gutiérrez, dirigente de Unidad Ciudadana de Libertador, además de concejal por esta misma fuerza política.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
81961
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming