Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/08/2019 20:36 | Provincias >> Jujuy
URGENTE: Morales envió a infantería para desalojar a familias de las 28 Ha
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
URGENTE: Morales envió a infantería para desalojar a familias de las 28 Ha



Este es el sector donde está Infantería de la Policía de Jujuy presta a utilizar la
violencia para desalojar a unas 50 familias del sector conocido como las 28
Hectáreas de la localidad de Calilegua. 

Estas son las últimas tomas de los damnificados y presionados por la policía de Morales.
La situación se mantiene. 


FOTO: PRENSA UC-LIBERTADOR



CALILEGUA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Desde las 20 se halla apostada Infantería de la Policía de la Provincia en inmediaciones de las 28 Hectáreas, zona delimitada para urbanización en esta localidad a unos 5 km de Libertador Gral. San Martín, para desalojar por la fuerza a unas cincuenta familias que había comenzado a construir, bajo promesas del mismo municipio.

Pero según datos que surgen de los mismos intimados, unos cien efectivos con carros y vehículos pesados, por órdenes de Morales, han hecho saber que “se va a desalojar por la fuerza cualquier intento de resistencia”.  El temor de la gente es que en el lugar hay muchos bebés con sus madres y otros niños menores, que la policía amenaza desplegar todo su arsenal.

Para el lugar se está trasladando la líder de Unidad Ciudadana Libertador, Patricia Gutiérrez, quien dijo a EL SOL ABC: “Nos estamos trasladando, ante el pedido de la gente, para ver en situ por la situación de esas familias con niños chicos y desde acá hago responsable al gobernador Morales porque cualquier hecho que pudiere ocurrir en desmedro de la vida de los humildes, que sólo quieren soluciones a sus problemas. A escasas horas de las PASO, el gobierno dictatorial de Morales quiere imponer por la fuerza sus criterios de gobernanza y esto no es así. Primero está la gente. Ya seguiré informando al respecto”.

Se mantiene la situación de presión sobre las familias, pero la difusión de la noticia. Ha hecho que la policía retroceda. Seguiremos informando.

(ESTAREMOS AMPLIANDO...)



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
61203
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming