Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
04/08/2019 07:40 | Internacional
USA: una sociedad pauperizada y enajenada tiende a su destrucción
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
USA: una sociedad pauperizada y enajenada tiende a su destrucción




Imagen tomada de los videos que las cámaras de seguridad de Walmart captaron
ayer al ingreso del criminal de 21 años.
*****************************************************


Afuera el desconsuelo, y las parejas tratando de consolarse ante desolador panorama
con tantos muertos y heridos.
***********************************************************************************


FOTOS: AFP




EL PASO, Texas, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). El atentado del día de ayer, pasadas las 13, en un día confortable y cálido, donde se terminaban las vacaciones de verano en esta parte de EE.UU., da la pauta que lo que te venden por televisión, cine, publicidades, revistas y ahora internet, es una bazofia que tiene tantas aristas negativas, que es como una cadena que va envolviendo a un país lleno de violencia y de egoísmos, y que la pus ha comenzado a saltar por varias de sus partes.

Uno escuchando los medios que propenden a ese consumismo y a esa “defensa a ultranza de la calidad de vida norteamericana” decían que no sabían “qué es lo que había pasado en Walmart de El Paso, para que un loco de ‘raza blanca’ (rápidamente lo confirmaron, porque estaban esperanzados que sea un negro, un centroamericano o un árabe, lo que denota un profundo racismo innato) matara a unas 20 personas e hiriera a otras 26, según los últimos reportes médicos de los centros médicos donde se atienden los hospitalizados”.


Esto no es de ahora

Esto se viene dando no sólo ahora que siempre aparecen estos locos sueltos y matan en las universidades, en las escuelas, en las discotecas, en los centros de compras. Y esto se viene dando en este país, donde cualquiera puede comprar un arma y es libre como comprar un libro, una camisa, etc. Porque EE.UU. está mostrando que es una sociedad enferma de consumismo, de egoísmo, donde la ideología que  es “el socialismo, el no propender a avanzar más allá de lo que ya tienes te hace vivir una vida confortable familiar”, no tiene lugar. Y es allí, que el individualismo atroz, es el que genera este tipo de monstruos, que desde todos los medios, toda la información que ahora llega por internet los va “preparando para atacar y destruir a la misma sociedad que los contiene”.

Y ayer uno veía las imágenes de la gente corriendo y saliendo desesperada del Walmart, pero nadie de los que veía estaba desnutrido, flaco; todos enfermos de gordura artificial, de tantas grasas u aceites de hamburguesas, pizzas, papas fritas, gaseosas, helados, tanto pero tanto, que me decía que “desde la comida estamos enfermándonos y así vamos cerrando y matando neuronas, que luego producen este tipo de enajenados y que cada vez son más violentos”.


El asesino

Desde la BBC dijeron: “Camina sembrando muerte de un lado a otro, con una camiseta negra, un pantalón marrón, protectores auditivos y un rifle de asalto.
’’Un sujeto de 21 años entró este sábado en una tienda de Walmart en El Paso, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, y comenzó a disparar contra la gente que estaba allí: decenas de familias y otras personas que habían acudido a comprar materiales para el nuevo curso escolar”.
Como resultado, al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, en uno de los peores tiroteos masivos en los últimos 20 años en Estados Unidos.
"Es un día triste en la historia de El Paso", aseguró el gobernador del estado, Greg Abbott.
Según informó la policía el asesino fue el único atacante y no se resistió a los oficiales al momento de ser arrestado.
Las autoridades locales no lo identificaron de manera inmediata, pero medios locales y la televisora CBS, socia de la BBC, lo nombraron como Patrick Crusius.
"No lo vamos a identificar ahora, pero podemos decir que es un joven de 21 años oriundo de Allen, Texas", indicó la policía.
Al parecer, el sospechoso viajó hasta El Paso para perpetrar la masacre.


Las motivaciones

La policía indicó que investigaba "potenciales nexos" del atacante con "grupos de odio" tras la aparición de un "manifiesto" de supuesta autoría del joven que recurre al lenguaje de "supremacistas blancos".
"Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio", afirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.
Durante la conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el documento estaba cargado de "odio, intolerancia y fanatismo".
Según el "manifiesto" el ataque fue una respuesta a la "invasión hispana de Texas".

 
Fuente: Parte informe de BBC News


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
12107
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming