Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
25/07/2019 07:59 | Internacional
Mientras “mamelucos” argentinos siguen con intrigas, Bolivia acuerda con Irán
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Mientras “mamelucos” argentinos siguen con intrigas, Bolivia acuerda con Irán




Canciller iraní Mohammad Javad Zarif y el canciller boliviano Diego Pary en la
ciudad de Santa Cruz de la Sierra luego de la firma de los convenios comerciales
entre Bolivia e Irán.


FOTO: CLARÍN




SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Israel es el país que está muy comprometido con la política nacional y por eso su interés y apoyo a mantener un “presidente” títere como Mauricio Macri en el poder. Y aunque muchos no lo dicen, el país hebreo quizás es el que más incide en la política de los países de Latinoamérica: un ejemplo, el “caso Nisman” fue creado por los servicios israelíes en la Argentina.
Otro dato, la destitución de Dilma Roussef fue apañada y creada desde el círculo hebreo en Brasil. Muchos echan las culpas sobre EE.UU., pero el verdadero motor de todas las intrigas e intromisiones en los países del continente son azuzadas por Israel.

El mismo diario Clarín, parte de ese andamiaje, fue el que hizo conocer de las negociaciones con el Gobierno de Honduras por la venta de los Pampa III, aviones ligeros de entrenamiento militar, que el régimen macrista quería negociar. Donde además decía que “Bolivia no puede acceder a esos aviones ya solicitados en reiteradas oportunidades por el gobierno de Evo Morales Ayma por la abultada deuda que mantiene Argentina con el país vecino por la compra de gas y de energía eléctrica, porque Israel se opone a brindar los componentes o partes del avión, que vienen de ese país, para que se los pueda vender a Bolivia, por las políticas que lleva adelante   ---de no dejarse despojar de sus recursos---  el presidente boliviano”.


Mientras duermen

Mientras los funcionarios argentinos, influidos por Israel, duermen “el sueño de los ángeles de Charlie”, de acuerdo al mismo diario Clarín, en su edición de hoy, dice que “Bolivia oficializó el martes su interés en adquirir drones desarrollados por Irán. Fue en el marco de una visita del canciller persa Mohammad Javad Zarif a su par Diego Pary. Se encontraron en la ciudad boliviana de Santa Cruz y firmaron un memorando de entendimiento que establece que una escuela militar boliviana recibirá formación en nanotecnología iraní. Los drones, en tanto, serán utilizados en la lucha contra el contrabando, lo que seguramente implicará su presencia en la frontera cerca a la Argentina.
’’Aunque desde el Gobierno nacional manifestaron que ‘no se convertirán en comentaristas de todos los actos’, confirmaron por fuentes diplomáticas y militares que hay molestia por dichos acuerdos que hacen ruido en la relación actual con La Paz.
’’En lo inmediato complicará aún más los intentos de enviar a Bolivia los nuevos Pampa III que fabricó y modernizó en Córdoba la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). En lo que se consideró un error interno, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, los ofreció como parte de un acuerdo de gas, y después Evo Morales visitó con Mauricio Macri los aviones que se exhiben en El Palomar”.

Esa influencia e intromisión en asuntos internos de la Argentina por parte de Israel, está generando grandes perjuicios económicos a la Argentina, toda vez que Bolivia, país soberano y con una economía en constante ascenso, le permite comprar tecnología de cualquier país del mundo a mucho menor precio. Ya en la última cumbre del Mercosur en la ciudad de Rosario, hace poco, Morales se quejó ante los presidentes sudamericanos que Bolivia deba comprar tecnología a otros países del mundo y no a sus vecinos, “porque éstos han dejado de fabricar muchas cosas y están dedicados a la especulación y a otros negocios, como tampoco se han modernizado”,
les dijo sin inmutarse el líder boliviano.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
31330
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming