Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
23/07/2019 09:39 | Pais
Caserio: El PJ de Córdoba irá con Alberto aunque el ''Gringo'' se enoje
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Caserio: El PJ de Córdoba irá con Alberto aunque el ''Gringo'' se enoje





El diario cordobés Hoy Día Córdoba lo reflejó claramente en su portada de
ayer.


FOTO: TAPA DE HOY DE CÓRDOBA


CORDOBA (Especial-HOY DÍA Córdoba). Tras la jugada política de Cristina Fernández y la postulación de Alberto Fernández para disputarle el sillón de Rivadavia a Mauricio Macri el próximo 27 de octubre, la figura del senador por Córdoba Carlos Caserio tomó relieve en la provincia y en Capital Federal. Además de convertirse en el jefe del bloque en la Cámara alta del peronismo desde que Miguel Pichetto decidió acompañar al actual mandatario en la fórmula presidencial, Caserio cristalizó el apoyo a favor de los Fernández de un importante sector del justicialismo cordobés a través de unos 100 intendentes, legisladores y dirigentes. La decisión, aunque personal, no deja de ser la del presidente del Partido Justicialista (PJ) local y va a contramano de lo planteado por el gobernador Juan Schiaretti que se declaró “neutral” de la compulsa nacional e impulsa la boleta corta. Así las cosas, la polarización de los comicios se trasladó al seno del partido que gobierna Córdoba.

 
Fin de semana agitado

Durante el fin de semana, entrevistado por medios porteños, Caserio reiteró su apoyo al binomio del Frente de Todos y destacó el gesto de la ex presidenta de ceder la candidatura presidencial: “Lo veo como una actitud inteligente y generosa. Y creo que la irrupción de otro peronista como Alberto abrió la puerta a muchos otros peronistas, como mi caso”. El titular del PJ provincial reconoció que la relación institucional de Córdoba con los gobiernos de CFK “ha sido mala”, pero se mostró convencido de que eso es tiempo pasado. “Es más fácil cambiar la cabeza de los dirigentes que de la gente. Está en nosotros, los dirigentes peronistas, convencerlos que si Alberto gana va a ser distinto. Yo lo digo y el ‘Gringo’ (por Schiaretti) se enoja, pero sabe que tengo razón: los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto, porque creen que el peronismo puede volver al poder. No encontrás un solo peronista conforme con Macri. No hay ni macristas que estén conformes con el gobierno”, dijo Caserio a los periodistas Ignacio Fidanza y Mauricio Cantando en sintonía con lo que había manifestado el viernes último junto al ex jefe de Gabinete en Córdoba.
Ese día, el raid de Alberto Fernández en la provincia finalizó con un acto en un colmado Teatro Luxor, en Carlos Paz. La convocatoria había sido encabezada por el propio Caserio y contó con la presencia de dirigentes de cuatro departamentos del interior: Punilla, Colón, San Martín y Santa María. Entre ellos, los intendentes Martín Gill (Villa María), Rodrigo Rufeil (La Calera), Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas), Pedro Ciárez (Malagueño), Marcelo Eslava (San Francisco del Chañar), Rubén Moine (San Basilio) y Natalio Graglia (Villa Nueva). También los legisladores Walter Saieg y Tania Kyshakevich. En esa oportunidad, durante su discurso Caserio tildó de “histórica” la decisión de la ex presidenta y reconoció que es “la dueña de la mayor cantidad de votos en el peronismo nacional”, además recordó que “hace 16 años fuimos los primeros en traer a Néstor Kirchner a Córdoba”. El dirigente delasotista también pidió “cambiar un modelo de atraso, endeudamiento y fracaso, para que los trabajadores vuelvan a recuperar el salario y para que las pymes puedan recuperar su nivel producción”.

 
Apoyo de Riutort a Fernández y Caserio

Una de las sorpresas del acto del peronismo del viernes último fue la presencia de Olga Riutort, concejala electa de la Capital, quien volvió a respaldar la fórmula de los Fernández y reivindicó la postura de Carlos Caserio como presidente del partido frente a la compulsa nacional. “Participamos de un gran acto del PJ de los departamentos Punilla, Colón y Santa María para escuchar a nuestro candidato a presidente Alberto Fernández. Felicitaciones al presidente del PJ, el senador Carlos Caserio”, expresó la titular del espacio Fuerza de la Gente. De esta manera, una vez más Riutort cristalizó su afinidad con el sector delasotista del justicialismo cordobés, en donde un nutrido grupo de dirigentes se muestra a favor de trabajar por la unidad del partido a nivel nacional de cara a octubre. 



Córdoba, en el centro de la campaña

Córdoba continuará siendo la “niña mimada” durante las próximas semanas cuando los principales candidatos presidenciales vuelvan a desembarcar en suelo provincial. Tras la gira de dos días de Alberto Fernández del jueves y viernes último, desde el Frente de Todos ya programan otra visita hacia fin de mes, con el principal objetivo de entusiasmar a más intendentes peronistas cordobeses. En tanto, también se supo que el presidente Mauricio Macri arribará el miércoles a San Francisco y luego estará en Río Cuarto. Además, confirmaron desde el equipo de campaña de Juntos por Córdoba que el primer mandatario y su vice, Miguel Ángel Pichetto, ya reservaron la Plaza de la Música para el 7 de agosto, fecha elegida para hacer el cierre de campaña en la ciudad de Córdoba. La visita a la provincia se ha convertido en una cábala para el dirigente del PRO. En 2015, obtuvo un 72 % de los votos en el balotaje en Córdoba. En las primarias de 2017 también obtuvo un importante margen de 44%. Esta semana, además, visitarán Córdoba el candidato Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Antonio Romero Feris (Fuerza de Integración Federalista). El primero vendrá mañana; el segundo, el miércoles.

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
48635
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming