Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
11/07/2019 10:53 | Pais
En la era K se licitaron 7.840 km por año y ahora con Macri sólo 1.877 km
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
En la era K se licitaron 7.840 km por año y ahora con Macri sólo 1.877 km




Fabián Cattanzaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad
Nacional, desminitó ayer a Macri y sus spots de campaña en C5N.
***********************************************

Acá Cattanzaro ante Salonia y Rubinska dando muchos detalles sobre la construcción
de rutas nacionales que muchos no conocen.
*****************************************************************************



FOTOS: TOMAS DE C5N




BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Tanto Macri como su ministro Dietrich y todos los publicistas, entre los que está Marcos Peña, con su ejército de trolls, han comenzado furibunda campaña proselitista “mintiendo como siempre y dando datos armados   ---como todo lo que hace Cambiemos, al que han sumado al “arrepentido peronista”  Miguel Pichetto--- sobre las obras en las rutas nacionales y provinciales de todo el país”.

Ayer se presentó en C5N, Fabián Cattanzaro, de la Federación de Vialidad Nacional, para desmentir todas las mentiras que viene arguyendo, tanto en declaraciones como spots publicitarios por parte de Cambiemos, que ahora se llama “Frente Juntos por el Cambio”.
Según Cattanzaro, todo lo que se expresa en los spots de campaña “son armados para continuar con la mentira instalada desde diciembre de 2015. Existen datos fehacientes, que están en los mismos registros de Vialidad Nacional que los desmienten totalmente. Lo que se muestra son obras del gobierno anterior, que cada obra a veces necesita más tiempo o por que la ejecución siempre lleva su tiempo, muchas de las mismas fueron dejadas inconclusas y éste gobierno las tuvo que terminar. Un ejemplo concreto: la autopista Rosario-Córdoba tiene 400 km de distancia y el kirchnerismo dejó hechos un poco más de 300 km y éste hizo el resto. Bueno, en este direccionamiento de adjudicarse obras del gobierno anterior, salen a publicitar que la autopista Rosario-Córdoba la hicieron ellos. Y así con un sinfín de obras, pero que ni se acerca por cerca lo que hizo el gobierno de la Dra. Kirchner por año de rutas”.


Confirman la denuncia de Cattanzaro

Sobre esta denuncia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, también se refirió la periodista Lourdes Zuazo en su cuenta de Twitter, cuando también desmiente al gobierno al tuitear lo siguiente:

Lourdes Zuazo‏ @lourdeszuazo 10 hHace 10 horas
Más
Otra campaña mentirosa? Asfalto y obras: durante el kirchnerismo se licitaron 7840 km por año, contra sólo 1877 de la gestión de Cambiemos. En obras iniciadas se descendió de 162 a 67 y en obras finalizadas, de 113 a 57.

 
Adrián Salonia y Luciana Rubinska, en Minuto Uno, a las 16.10, le siguieron preguntando, de por qué el mensaje del gobierno se visibiliza más a veces, que lo hecho por el anterior gobierno: “Es que además de adjudicarse obras anteriores, las que hacen las hacen en sectores de mucho tránsito y mayor visibilidad, como las que están haciendo en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires”.

Replica Salonia diciendo que por qué Dietrich dice que “ellos bajaron los tiempos y precios de las obras, al sacarle la corrupción a las licitaciones”. A lo que Cattanzaro: “Esa es otra mentira instalada, ya hacen una obra de ruta con un proyecto a medias: sólo consideran la traza principal, sin las obras complementarias como canales derivadores, puentes, banquinas, puentes. Entonces, por ejemplo, la ruta nacional N° 7, entre Bragado y Pergamino, tiene 70 km. Fue licitada por 700 millones de pesos, pero luego se le adicionaron las otras obras de restructuración de construcción, que finalmente suman 2.500 millones de pesos. Eso es una trampa y es parte de la corrupción de Macri, Dietrich, que le otorgan a empresas amigas, pero en este formato no sólo incumplen con los plazos si no con los montos licitados y hacen creer a todos que la obra es barata”.

Finalmente, Cattanzaro dijo que además el gobierno nacional está
“destruyendo a Vialidad Nacional porque la desfinanció completamente y está cerrando muchos campamentos como sedes de Vialidad en todo el país. En varias circunscripciones ni materiales tenemos y los despidos siguen. Todo para atrás y lo peor es que la mayoría de las obras han comenzado a pararse porque se les acabó el financiamiento”. 


FUENTE: C5N-Minuto Uno





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
59651
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming