Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/07/2019 01:09 | Deportes
Declaraciones del árbitro Zambrano lo incriminan en jugadas de Argentina-Brasil
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Declaraciones del árbitro Zambrano lo incriminan en jugadas de Argentina-Brasil



El árbitro ecuatoriano que jugó abiertamente contra la Selección Argentina, quiso disculparse
ante medios de su país, pero terminó incriminándose. Acá durante el penal no cobrado a
Otamendi.



FOTO: INFOBAE


QUITO, Ecuador (Especial-EL SOL ABC).  En declaraciones que realizó el cuestionado árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que tuvo activa participación en la derrota que sufrió en las semifinales de la Copa América jugada recientemente en Brasil, fueron reproducidas de medios ecuatorianos por parte de la agencia Infobae.
En ellas, Zambrano trata de desviar el foco de sus responsabilidades y dijo que “todo fue muy claro. Todo terminó muy bien”.
Infobae también describe otras declaraciones, como que "en la Copa América tuve cinco participaciones, sin dudas la semifinal entre Brasil y Argentina fue el de mayor expectativa y aporte en mi carrera. Me puso feliz que la Conmebol me designara", arrancó el referí, quien explicó que su buena labor en el duelo entre Bolivia y Perú por la primera ronda lo llevó a dirigir el clásico sudamericano.

Zambrano negó haber estado nervioso durante el cotejo y valoró: "El partido terminó bien, nunca se perdió el control del juego".
Y sobre las jugadas en las que se evitó utilizar el VAR, detalló: "No consideraron que fueran jugadas que daba para penal claro así que no me llamaron. Todo lo que se dice en cancha queda grabado, a mí el VAR no me notificó". En tanto, afirmó que la comunicación con la cabina de árbitros asistentes no falló: "Es totalmente mentira, no entiendo cómo se puede inventar eso. Estoy tranquilo porque di lo mejor de mi parte".


Sobre los claros penales

"El VAR revisó la jugada de Otamendi y determinó que era 50/50. Hoy digo que me podrían haber llamado. En la jugada de Agüero es claro que él pisa a Dani Alves", añadió.

En cuanto a Lionel Messi, quien fue muy crítico con su arbitraje después del duelo, dijo: "Es un jugador que se dedica a jugar, nunca tuve problemas con él. La verdad que me sorprendieron sus declaraciones, pero cada uno tiene su opinión".

Cómo dice que la jugada de Otamendi es 50/50, cómo puede definir claramente ese porcentaje si se nota muy claramente que a Otamendi se le pega tremendo codazo en el pecho y cae. Si se pudiese comprobar el porcentaje dado por Zambrano, del 50/50; en ese caso, tiene prioridad el equipo que está por conseguir el gol: o sea, la Selección Argentina. Con respecto, a la jugada del delantero Agüero, éste cae muy claramente en el área producto del botín de Dani Alvez. Entonces, para librar de toda duda, por qué él mismo no pidió el VAR, cuando todos los jugadores argentinos pidieron el VAR. Sus mismas declaraciones lo incriminan y denotan su mala fe como árbitro de un encuentro definitorio de un campeonato. Que tendría que haber tomado todas las precauciones para que sea un arbitraje limpio en beneficio de todos los espectadores, de la misma CONMEBOL y de quienes observaron en todo el mundo las irregularidades del ecuatoriano.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
80818
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming