Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
10/07/2019 01:04 | Provincias >> Salta
METÁN: festejos del 9 de Julio, con declaración de capital provincial
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
METÁN: festejos del 9 de Julio, con declaración de capital provincial



El Centro de Veteranos de Malvinas San José de Metán desfiló gallardamente
sobre avenida Mitre de esta ciudad sureña.
****************************************

Una vista de los valerosos gauchos de los fortines provinciales, que fueron
parte importante de los ejércitos de la Independencia.
*******************************************************


FOTOS: E. SANTILLÁN


SALTA (Especial para EL SOL ABC). Esta ciudad del sur de la provincia fue declarada ayer capital de la provincia de Salta, en los festejos de los 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, que se dio en la ciudad de San Miguel de Tucumán en 1816.
Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia se hizo presente con casi todo el gabinete provincial, con el gobernador Urtubey a la cabeza, que fue recibido y declarado huésped de honor por la Municipalidad, a cargo del intendente Fernando Romeri.


Los primeros actos protocolares

Urtubey, junto a su esposa, Isabel Macedo, y acompañado por autoridades municipales y provinciales, dirigió su mensaje en el que destacó el desafío que supone lograr un país verdaderamente federal.
Urtubey marcó la importancia de celebrar esta fecha patria "en esta histórica ciudad de Metán, donde salteños y norteños hicieron tanto por nuestra independencia. Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia”, afirmó.
Sostuvo que "hace 203 años se declaró la independencia nacional, pero paradójicamente desde ese momento hasta ahora hemos ido cada día más hacia atrás. El desafío es volver a ser una Argentina verdaderamente federal que la historia nos legó y poner a nuestro Norte en el lugar que merece".


Desfile

Al término del oficio religioso, autoridades y vecinos de Metán se trasladaron a la avenida Mitre, donde tuvo lugar el desfile cívico militar, que dio comienzo con la revista de tropas por parte del gobernador Urtubey junto al intendente Romeri, el comandante de la 5° Brigada de Montaña coronel Mariano Castelli y el saludo a los efectivos de la Agrupación 9 de Julio.
Luego de la entonación de los himnos Nacional y de Metán, inició el paso de instituciones educativas y organizaciones sociales, Fuerzas Armadas y de Seguridad y agrupaciones gauchas de distintos fortines de la provincia. Allí también tuvieron activa participación la agrupación de Centro de Veteranos de Malvinas y Familiares de San José de Metán
Participaron en los actos el vicegobernador Miguel Isa, el ex gobernador constitucional Hernán Cornejo, el diputado nacional Pablo Kosiner, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. También participaron intendentes de localidades vecinas, legisladores del departamento, funcionarios provinciales y municipales.










 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
20021
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming