Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/07/2019 06:28 | Pais
ENTRE RÍOS: desde Concordia piden por edificio escolar
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
ENTRE RÍOS: desde Concordia piden por edificio escolar



Alumnos de la escuela secundaria N° 25 Gral. San Martín, de la ciudad de Concordia
en Entre Ríos, pidiendo por edificio escolar propio.



FOTO: CHANGE ORG.





CONCORDIA, Entre Ríos (Especial- EL SOL ABC). Hace veinte años que ha comenzado esta lucha en esta ciudad, de tener edificio propio la escuela secundaria  Gral. San Martín, por lo que una de sus representantes nos hizo llegar el pedido de colaboración. Se trata de la profesora  Liliana Rueda, quien nos relató de las penurias que soportan los estudiantes por no tener edificio propio.

“Somos estudiantes de 6to año B de la Escuela Secundaria N°25 Gral. San Martín, de Concordia, Entre Ríos. Hace 20 años que no tenemos un edificio escolar propio, un lugar físico donde poder aprender y asistir a clases diariamente. No podemos seguir estudiando así. Por eso armamos esta petición, para pedirle al Gobierno de la Provincia que de una vez por todas construyan nuestra escuela.
’’Hoy en día, estudiamos en condiciones muy precarias en el establecimiento que pertenece a la Escuela Primaria N°53, con carencias de servicios de todo tipo: ventanas sin vidrios, persianas rotas, goteras en los techos, agua contaminada que no podemos tomar, escaleras inseguras, no tenemos patio, la biblioteca es muy pequeña y asistimos a clases durante la noche sin ser una escuela para adultos, nosotros no somos adultos”, es parte del comunicado enviado por Rueda, trasmitiendo el pedido de los jóvenes de la comunidad educativa de la escuela  secundaria N° 25.


Un derecho de todos

En la parte final del pedido de los alumnos de Concordia, de la escuela Gral. San Martín, estos aseveraron: “Defendemos la educación pública, la escuela pública que aún no tenemos. Asistimos a clases de 17.30 a 22, porque durante la mañana y la tarde la primaria dicta clases y no nos quedan aulas para ocupar. Y durante los últimos años a varios estudiantes les han robado a la salida de la escuela. Muchos no asistimos a clases porque las condiciones nos desganan, nos llevamos la materia, quedamos libres, y rendimos a fin de año. Están afectando profundamente nuestra dignidad como personas, como adolescentes, como estudiantes de una escuela pública. no vulneren más nuestro derecho a la educación. Nos están quitando nuestro futuro.
’’Por eso pedimos por favor que nos acompañen en esta petición para que se haga justicia y Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos; Luis Alberto Benedetto, ministro de Planeamiento e Infraestructura ; y José María Castagnini, jefe zonal de Arquitectura de Concordia, finalmente construyan nuestra escuela”, expresaron los estudiantes mediante la profesora Rueda.


Fuente: Change Org.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
83442
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming