Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/07/2019 06:06 | Pais
LA RIOJA: padres de Micaela y Kolina inauguraron casa vecinal que la recuerda
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
LA RIOJA: padres de Micaela y Kolina inauguraron casa vecinal que la recuerda


El profesor Néstor García, padre de Micaela García, junto a las integrantes de Kolina
y a su esposa Andrea Lescano en la inauguración de la Casa Vecinal Mica García.
****************************************************


Afiche de otra actividad que tuvieron en La Rioja los padres de Micaela, que fue la
presentación del libro "Ley Micaela: construyendo la sociedad que Mica soñó" en la
Feria del Libro de La Rioja.
**********************************************************************


FOTOS: PRENSA KOLINA


VIDEO DE INAUGURACIÓN DE LA CASA VECINAL MICA GARCÍA:

https://www.facebook.com/pameminue/videos/2332586940157422/





LA RIOJA (Especial para EL SOL ABC). Días pasados se dio una actividad, ocultados por los medios de esta ciudad, que fue la inauguración de la Casa Vecinal Mica García, en la sede del centro vecinal de B° El Sembrador de esta ciudad.

En dicho acto, estuvieron presentes los padres de Micaela García, joven de la ciudad de Gualeguay, ye fue brutalmente asesinada en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), Néstor García (decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay) y Andrea Lescano , quienes junto a integrantes de la Kolina realizaron el acto de lanzamiento de este espacio socio-cultural para tratar los temas referidos a la violencia de género.

Como se sabe, luego del sonado caso de trascendencia nacional, el decano García y su esposa propulsaron la Ley Nacional Contra la Violencia de Género, que fue aprobada en el Congreso de la Nación en 2017 y a partir de allí recorren el país dando charlas y participando de foros que tocan el tema de la violencia contra las mujeres. Razón por la cual fueron invitados para que dieran una charla de la sede vecinal de B° El Sembrador.


Trabajo denodado

“Nos alegra sobremanera la visita de los padres de Micaela García, que se mantiene viva en el recuerdo. Por lo cual aprovechamos para darles una pequeña gratificación de ponerle el nombre de Mica García, a un espacio de la sede vecinal, que se ocupará casualmente de los temas vinculados a la violencia contra la mujer y los niños y hacia todo tipo de violencia que nos ataca como sociedad”, nos comentó una de las iniciadoras y organizadoras de la Kolina de La Rioja, Pamela Minué, quien desde hace un tiempo es la encargada de la comisión de Alfabetización y Recreación.

Sobre cómo surgió la idea, Pamela nos contó que “desde hace un tiempo teníamos la idea de hacerle un homenaje a Micaela, y justo se dio de enterarnos de la visita del profesor Néstor García y su esposa Andrea Lescano a La Rioja, para invitarlos a la sede de B° El Sembrador para que diera una charla referida al tema de la violencia, ya que ellos fueron los primeros impulsores de su tratamiento en el Congreso de la Nación. Fue muy grato para Kolina y la comisión directiva de El Sembrador darle un homenaje a los padres por el trabajo que realizan en pro de la comunidad de mujeres en todo el país”.

Finalmente, la representante de Kolina, Pamela Minué, expresó que “nos quedamos muy emocionados tanto como los padres de Mica García, quienes agradecieron el gesto, ya que nunca pensaron que en tan lejos del hogar de la joven entrerriana se le haya hecho tremendo homenaje. Se emocionaron mucho y se fueron muy conmovidos. A partir de esta actividad seguimos organizándonos para realizar otras actividades y aprovechar el espacio para trabajar por este sector de la ciudad que necesita del trabajo denodado de todos los riojanos. Bueno, en eso estamos abocados”.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
29257
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming