Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/07/2019 07:45 | Provincias >> Jujuy
Azucareros rechazan por insuficiente aumento del 15 % ofrecido por Ledesma SAAI
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Azucareros rechazan por insuficiente aumento del 15 % ofrecido por Ledesma SAAI



Última asamblea de SOEAIL rechazó de forma unánime oferta del 15 % de
la empresa Ledesma.


FOTO: PORTAL CAÑA


LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). El día viernes se dio la asamblea ordinaria en el gremio SOEAIL, de esta ciudad para tratar distintos puntos referidos a la primera reunión entre la empresa Ledesma y los representantes del sindicato azucarero.
Entre los puntos importantes que se trataron, estuvieron los referidos al primer ofrecimiento en el marco del inicio de las paritarias con respecto a los sueldos para este 2019 y las condiciones laborales en distintas secciones del ingenio azucarero como de la respuesta a la propuesta de la empresa.
Con ese panorama, los asambleístas “rechazaron de plano ese primer ofrecimiento de Ledesma SAAI, por considerarlo que no se adecua a la situación económica actual de cada trabajador, que según datos del INDEC, la inflación interanual a julio de 2019 está por arriba del 56 %”.


Puntos clave

En la asamblea que se dio en los salones de SOEAIL, los trabajadores nombraron a una comisión de delegados de todas las secciones para que se sumen a la negociación paritaria, que este miércoles 10 de julio tendrá su segunda reunión al respecto.
El secretario general de SOEAIL, Rafael Vargas, en entrevista en El Megáfono, de FM 101.5 Bajando Caña, declaró que “si bien siempre cuando se comienza una negociación paritaria la empresa comienza ofreciendo un número bajo, que es una especie de tanteo; pero esta vez, se pasaron, con lo se ofreció, porque nadie puede ser ajeno a la situación de desastre que vivimos los trabajadores con los sueldos actuales, cuando la canasta básica para no caer en la línea de la pobreza está por arriba de los 37 mil pesos”.
Sobre el mismo tema, Vargas aseguró que “este miércoles con toda la nueva comisión de delegados de todas las secciones esperamos llegar a cifras que estén de acuerdo con la realidad y así podamos concretar un buen acuerdo que satisfaga a las partes”.


Condiciones laborales

También se trató la situación de los trabajadores de campo, que ante la nueva implementación de maquinaria que hace plantación y donde muchos trabajadores van a dejar de ser utilizados, Vargas expresó que “ese es otro punto vital, de acuerdo al proyecto presentado el año pasado y que quedó inconcluso, es darle la posibilidad al compañero trabajador de realizar otras tareas que le ayuden a no perder su fuente laboral. Bueno, todo ello, cuidando siempre la fuente laboral, es que vamos a continuar con las negociaciones con la empresa azucarera”.
Finalmente, se espera la presencia del Dr. Garaventa, que es el “responsable de manejar números concretos y más reales en cuanto a una negociación paritaria”, ya que los trabajadores azucareros esperan una oferta razonable para plantear también una contrapropuesta acorde a la situación que se vive. Por ello la asamblea del viernes pasó a un cuarto intermedio.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
29433
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming