Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/07/2019 07:39 | Internacional
Problema de Argentina con Guatemala descubre intromisión israelí en Bolivia
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
Problema de Argentina con Guatemala descubre intromisión israelí en Bolivia




El presidente Jimmy Morales y Mauricio Macri en la base área de El Palomar
en Buenos Aires, antes del acuerdo de venta del Pampa III a Guatemala. Este
avión también fue pedido por Bolivia, pero su venta fue rechazada por Israel
según diario Clarín.



FOTO: PRENSA PRESIDENCIA




LA PAZ, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Casi sin quererlo el diario de mayor tirada de la Argentina, diario Clarín, puso al descubierto la intromisión del Estado de Israel en los temas bolivianos.

Bajo el título de “Insólita crisis institucional en Guatemala por la compra de los aviones Pampa III a la Argentina”, donde Clarín comenta que “el pasado miércoles 3, el presidente Mauricio Mauricio Macri recibió a su par de Guatemala en la residencia de Olivos, y hasta fueron al aeropuerto de El Palomar para encabezar juntos el acto formal de la venta de dos aviones Pampa III a dicho país, considerado el mayor socio comercial de la Argentina en Centroamérica.
’’Son las aeronaves estrella que está produciendo la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en sus ‘cuarteles’ cordobeses. La operación se estimó en unos 28 millones de dólares, con servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento. Se informó que los aviones eran para entrenamiento de pilotos y el control de fronteras con Nicaragua.
’’La venta lució tan formal que por Argentina participaron numerosos funcionarios: el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere. También estuvo el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein; y, por supuesto, el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone.
’’Por Guatemala acompañaron a su presidente, el ministro de Defensa Nacional, Luis Ralda Moreno; la canciller Sandra Jovel Polanco y el embajador en la Argentina, Rony Abiu Chali López. Hubo un almuerzo y toda la pompa”.

Esa es la parte formal de un artículo cualquiera que publica a diario el matutino porteño, pero luego en unos párrafos más abajo del referido artículo expresa claramente: “Cuando Clarín anticipó la venta de los Pampa a principios de semana, hubo revuelo en Guatemala, donde se pensó que la información era incorrecta. Pero llegó el miércoles 3 y la operación se concretó. Se desconoce ahora si darán marcha atrás.

’’Los emblemáticos Pampa III ya sufrieron otro traspié con Bolivia. Israel aún no contesta a FAdeA si acepta o no una posible transferencia de un avión a Bolivia en el marco de los acuerdos de gas que Argentina tiene con La Paz. Tampoco una posible venta. Los Pampa III tienen componentes israelíes. Pero Tel Aviv no tiene relaciones diplomáticas con La Paz, y tampoco buenas relaciones con Evo Morales, sobre todo por su cercanía al régimen chavista en Venezuela”. 


Clara demostración de intromisión

Como se ve, no está EE.UU. directamente involucrado en la diaria intromisión en los asuntos políticos y comerciales de Bolivia, sino también Israel  --socio dilecto de EE.UU. en el mundo--- que mantiene Embajada y consulados en todo Bolivia. La representación sionista está ubicada en El Prado, edificio Esperanza, en el piso 10, de la ciudad de La Paz y es la que está orquestando junto a la oposición al presidente Evo Morales todo tipo de campañas como de intromisión en los asuntos políticos como comerciales de la República Pluricultural de Bolivia.
Una clara muestra, es la imposibilidad de contar la Fuerza Aérea Boliviana con los ultralivianos Pampa III, que al final parece que los verdaderos dueños de FAdeA son los hebreos.
 



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
25607
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming