Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
06/07/2019 11:06 | Internacional
Sesgado informe de Bachelet sobre Derechos Humanos en Venezuela
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Sesgado informe de Bachelet sobre Derechos Humanos en Venezuela



La ahora alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, según TeleSur obvió muchos datos
aportados por las víctimas de la violencia de la derecha venezolana en su informe dado en
Ginebra.


FOTO: FRANCE 24


GINEBRA, Suiza (Especial para EL SOL ABC-Por Jorge Brunetti). La ex presidenta chilena Michelle Bachelet, ahora empleada del gobierno norteamericano en la ONU, es la que brindó un sesgado informe donde habla de más de 7 mil ejecuciones extrajudiciales, informe que es explotado por las cadenas CNN y FOX para denigrar al gobierno constitucional venezolano.

Se sabe que Bachelet siempre fue esa socialista de “pecho frío” y perteneciente a esa rama de “socialistas comprados por el Departamento de Estado norteamericano” mediante distintos órganos civiles de un país, con el fin “de infiltrar las filas opositoras a los regímenes neoliberales” que existen en todas partes del mundo, pero especialmente en Latinoamérica.

Así el diario La Tercera, de Chile, dijo que “la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó durante la jornada de ayer su informe sobre Venezuela ante el  Consejo de Derechos Humanos, subrayando que  ‘los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios’.

Sigue el mismo informe: “El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política”, señaló en su discurso de presentación del documento en Ginebra.
El informe acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de “graves vulneraciones de derechos” y documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.
Estos delitos “deben ser investigados a fondo, estableciendo responsabilidades para sus autores, y garantizando su no repetición”
, afirmó la alta comisionada.

La dura respuesta desde Venezuela

Por supuesto, que el Gobierno de Nicolás Maduro no se iba a quedar de brazos cruzados, acusando el golpe proferido por las Naciones Unidad, y por Bachelet en particular.
Desde la cadena TeleSur se salió a mostrar que el informe de Bachelet era sesgado y muy parcializado, porque había omitido muy aviesamente informes de los familiares y víctimas de las acciones violentas de la “derecha venezolana”, que sufrieron y sufren un permanente hostigamiento de un sector en las principales ciudades de Venezuela.
Así por ejemplo, según TeleSur, el Comité de Víctimas de la Guarimba, organización que nuclea a familiares víctimas de la violencia de la derecha en Venezuela, denunció este viernes la parcialidad del informe presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.

En su visita oficial al país suramericano durante el pasado mes de junio, la funcionaria de Naciones Unidas escuchó en persona los testimonios de los ciudadanos afectados por las acciones terroristas promovidas por la oposición antichavista y se comprometió a incorporarlos en su informe. Sin embargo, el documento final presentado en Ginebra, Suiza, deliberadamente invisibilizó a las víctimas y exigió la liberación de los implicados en los hechos violentos que dejaron decenas de personas fallecidas, quemadas y mutiladas durante las llamadas "guarimbas" de 2013, 2014 y 2017.

"El informe de Bachelet invisibiliza --una vez más-- a las víctimas y protege a los responsables de la violencia que tanto daño ha hecho al país. Es innegable la parcialidad con que opera la Oficina de la alta comisionada en relación con Venezuela (...) hemos sido defraudados", lamentó el Comité de Víctimas.
Víctimas Guarimba
@VictimaGuarimba
 En junio de este año la Alta Comisionada de #DDHH @mbachelet escuchó en persona nuestros testimonios como víctimas de la violencia opositora y se comprometió a incorporarlos en su informe. Sin embargo, hemos sido defraudados #InformeBachelet
239
20:21 - 4 jul. 2019
Video insertado
Misión Verdad
@Mision_Verdad
 Bachelet se reunió con familiares y víctimas de las acciones terroristas promovidas por el antichavismo. Les prometió que para todos habría justicia.
Sin embargo, en su informe nunca los menciona. Fueron deliberadamente invisibilizados.
📹 vía @liokluisa
En el mismo sentido se pronunció este viernes la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), que cuestionó severamente el informe de la ACNUDH.

"Estas víctimas entregaron a la alta comisionada 123 casos documentados de personas que fueron linchadas, degolladas y asesinadas por seguidores de Leopoldo López, Capriles, Guaidó y otros actores políticos que hoy promueven la violencia desde la Asamblea Nacional. Sin embargo, el informe de la alta comisionada invisibilizó a todas estas víctimas, así como lo hizo su antecesor. Lamentablemente las esperanzas de las víctimas han sido defraudadas por su oficina, a pesar de comprometerse a dar un tratamiento imparcial a este tema", aseveró la titular de Fundalatin, María Eugenia Russián, durante su intervención en la ONU.
 
Fundalatin
@fundalatin
Pdta. de @fundalatin fustiga informe de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los #DDHH
1 Invisibiliza a las @VictimaGuarimba
2 Ignora reportes de 12 ONG
3 No condena el bloqueo económico de EEUU contra el país
4 Excluye los progresos en derechos sociales
367
11:52 - 5 jul. 2019

Russián también enfatizó en el hecho de que la oficina de Bachelet tampoco incluyó la más mínima referencia al impacto de las sanciones coercitivas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que afectan ampliamente el goce de los derechos humanos del pueblo venezolano.
"La doctora Bachelet conoció a pacientes con enfermedades crónicas, incluidos niños, niñas y adolescentes que no han podido continuar sus tratamientos y trasplantes médicos por el bloqueo a PDVSA y Citgo, lo cual pone en riesgo sus vidas, pero estos casos también fueron descartados en este reporte de la ACNUDH", denunció.

El jueves pasado el Gobierno venezolano presentó un total de 70 observaciones al documento de la ACNUDH, donde entre otros puntos objetó que este priorizó entrevistas obtenidas fuera del territorio venezolano en lugar de basarse en las dos visitas que realizó la institución al país durante 2019.


 
Fuentes: Diario La Tercera (Chile) – TeleSur (Venezuela).


 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
34327
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming