Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
26/06/2019 09:30 | Provincias >> Salta
SALTA: Isa se reunió con directora del Observatorio y trabajadoras del Estado
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
SALTA: Isa se reunió con directora del Observatorio y trabajadoras del Estado




Miguel Isa y las representantes del Observatorio dialogaron sobre políticas públicas que
favorezcan y mejoren la calidad institucional y el cumplimiento de la ley provincial sobre
la habilitación de salas de lactancia y centros integrales de niños y niñas de hasta cuatro
años.



FOTO: PRENSA VICEGOBERNACIÓN DE SALTA

SALTA (A). En la jornada de ayer el vicegobernador, Miguel Isa, se reunió con Tania Kiriaco, directora del Poder Ejecutivo en el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM), y referentes de los trabajadores del Estado municipal y provincial, con el objetivo de discutir políticas públicas que favorezcan y mejoren la calidad institucional y se dé cumplimiento efectivo de la normativa provincial  en cuanto a las salas de lactancia y los centros integrales de niños y niñas de hasta cuatro años.
Al respecto, el vicegobernador manifestó su apoyo incondicional y recordó que desde hace muchos años que adhiere a todas las acciones que logren una mejor calidad institucional de los trabajadores y trabajadoras en relación a la maternidad.


Sala de lactancia

Al tiempo que añadió: “Aquí en Vicegobernación tenemos una sala de lactancia, pero también  venimos trabajando con estas acciones desde hace un largo tiempo, acompañando la necesidad de las madres y los padres que trabajan en el Estado”.
Por su parte, las trabajadoras del Estado manifestaron su preocupación y pidieron una articulación con el Observatorio para que, teniendo en cuenta la situación económica y social, se logre alcanzar estos objetivos que alivianarían el peso que representa tener que pagar la cuota de una sala maternal. “Por eso, esta reunión, y saber que contamos con su apoyo, es para nosotros muy importante”, señalaron las trabajadoras.
Sobre ello, Kiriaco reconoció el acompañamiento y la buena predisposición de Vicegobernación en relación a estas temáticas; y recordó que el Observatorio trabaja realizando un monitoreo sobre el cumplimiento de las leyes vigentes, acompañando proyectos de políticas públicas que buscan mejorar la situación actual de las mujeres, y en este caso con tareas de cuidado y el uso del tiempo de las mujeres.
 
Expresó: “Sabemos que hay muchas mujeres que tienen la jornada laboral y la jornada ‘invisible’, que es aquella no remunerada que la dedica a tareas domésticas y al cuidado niños y/o niñas. En este sentido –dijo- reconocemos que en Salta hay dos experiencias de Salas de Lactancia, una es en el Poder Judicial y la otra, justamente, en Vicegobernación. Por ello es que venimos aquí entendiendo que estas experiencias se deben de replicar para que todas las trabajadoras del Estado puedan tener esta posibilidad”.
 
Para finalizar, el vicegobernador subrayó su compromiso a acompañar estas políticas públicas  y cualquier iniciativa positiva que surja de una necesidad de los trabajadores y trabajadoras.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
37629
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming