Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
25/06/2019 07:10 | Provincias >> Jujuy
Los mineros de Aguilar llegaron: no los atendieron, sólo los espiaron
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Los mineros de Aguilar llegaron: no los atendieron, sólo los espiaron



Los mineros instalados frente Casa de Gobierno de Jujuy marcharon para que
se los escuche.
***************************************

Desde los altos del edificio de Casa de Gobierno una policía filma los movimientos
de los mineros. Al régimen jujeño no le falta nada.
***********************************************************


FOTOS: JMEE


SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). La realidad de la publicidad fantasiosa de Gerardo Morales ha llegado a su fin: ahora con menos poder de Macri, comienzan a vérsele las costillas al régimen.

Así desde ruta nacional 9 y cantando desde que salieron de Mina Aguilar, los más de 500 mineros llegaron a esta capital, que partir de las 9, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, había dado la orden de vallar totalmente la plaza y las calles circundantes a Casa de Gobierno, para así “no sentir la bullanguería de la protesta de los mineros”. Como si el protestar fuera “pecado”, ya que está consagrado en la Constitución Nacional, pero nada más que contradice un poquito su famoso eslogan “Jujuy, tierra de paz, progreso y trabajo”, con que el emperador inundó las pantallas, radios y diarios antes de las elecciones.

“La dignidad de los mineros no se negocia”, decían a su llegada a Casa de Gobierno, cerca del mediodía los mineros, que ahora acampan en plaza Belgrano, cuando luego alguien alertó a los funcionarios que “peor podría enfurecer a los mineros si se cercaba la Casa de Gobierno, que levantaron varias vallas para el paso de los trabajadores de la Mina Aguilar que vienen a pedir que se estatice la propiedad, toda vez que la propietaria piensa abandonar la mina y ya no hace ninguna inversión en pro de la explotación de plomo, plata y zinc”.

“Esta es nuestra oportunidad, pero queremos que el Gobierno nos apoye”  ---claro, que con el emperador en las playas de Miami, va a ser difícil que alguien lo haga---, gritaba otro delegado llegado a la capital jujeña para hacer sentir su voz, de todos estos problemas que fueron escondidos por Morales antes de las elecciones.
 





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
37012
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming