Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
11/06/2019 11:21 | Provincias >> Salta
OPINIÓN: “Hay que hacer algo con los irresponsables en las rutas”
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
OPINIÓN: “Hay que hacer algo con los irresponsables en las rutas”



Esta fotografía es sólo para ilustrar la nota, pero fue en una ruta cordobesa no
hace mucho. Necesitamos nuevas leyes para el tránsito. Existe mucha irresponsabilidad
de todos.


FOTO: ELDOCETV



VIDEO TOMADO POR WALTER GUILLERMO VIDELA DE UN ACCIDENTE EN RUTA SALTEÑA:

https://www.facebook.com/walterguillermo.videla/videos/10214660354401991/



SALTA (Especial para EL SOL ABC- Por Walter Guillermo Videla). El problema existe y se vuelve eterno. ¿Hasta cuándo? Se hace necesario un Estado involucrado, preocupado y que accione y cambie las leyes en relación a las penalidades: señores funcionarios nacionales, provinciales, legisladores nacionales y provinciales, concejales y miembros de la Justicia, preservar la vida humana no es un gasto, es una inversión.
Desde el año 2007 al 2018 en la Provincia de Salta se produjeron 3.255 muertes por accidentes de tránsito, atento al informe publicado por la fundación "Luchemos por la Vida".
No es solamente una cifra fría, es el reflejo del desprecio por la vida.
Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.
20 personas mueren por día; hay 7.274 víctimas fatales por año (2018) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 1.000 millones anuales.
Al momento de los hechos, se dan muchas explicaciones (creíbles o no), pero que suelen poner siempre el acento que la culpa del accidente "siempre son los otros". Rara vez se analiza la conducta en el tránsito en primera persona.


Causas de los "accidentes de tránsito"

a)- Velocidad.
b)- Bebidas alcohólicas. Los impedidos para manejar no sólo son los "borrachos": un solo vaso de vino, cerveza o whisky, limita la capacidad de conducción, ya que produce una alteración de los reflejos para conducir.
c)- Conducir de noche: viajar de noche triplica el riesgo de muerte.
d)- Cuando no se usan luces, elementos reflectantes, casco protector, en este sentido los motociclistas y ciclomotoristas constituyen otro espectro de riesgo en las calles y rutas.
e)- Los peatones son las víctimas codiciadas por los conductores ansiosos en sus vehículos. No se les otorga prioridad de paso ni en esquinas ni sendas peatonales. Y ellos mismos, son la causa de su propia muerte al no respetar las reglas básicas de tránsito.

El Estado y las autoridades tienen en todas estas muertes gran responsabilidad: que muchas rutas y calles no están en buen estado ni bien señalizadas. Tenemos la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, y su complementaria, la Ley 26.363, pero su vigencia es en gran parte teórica, y debe tener vigencia real en calles y rutas. Los controles son escasos y poco efectivos. La mayoría de la población no conoce ni los test de alcoholemia ni controles de velocidad o uso de cinturones de seguridad o cascos.
El otorgamiento de las licencias para conducir no se hace con responsabilidad, ni con la suficiente preparación. Que todavía no funcionan los controles generalizados sobre el estado de seguridad de los vehículos. Y que no se brinda educación vial en las escuelas argentinas.

 
Récord

En la provincia de Salta así están discriminadas por año las victimas por accidentes de tránsito:
2018---311 muertos
2017---287 muertos
2016---305 muertos
2015---346 muertos
2014---259 muertos
2013---289 muertos
2012---283 muertos
2011---251 muertos
2010---241 muertos
2009---266 muertos
2008---213 muertos
2007---204 muertos

¿Acaso no es suficiente para empezar a trabajar al respecto?





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
64810
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming