Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
10/06/2019 13:33 | Provincias >> Jujuy
Morales ganó, perdiendo 60 mil votos del 2015, por la compra de la gente
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Morales ganó, perdiendo 60 mil votos del 2015, por la compra de la gente





Casi resultados totales registrados por la página del Tribunal Electoral de la Provincia
para el rubro de gobernador.
***********************************************

El desorden  y el poco espacio con que se contó para desarrollar las tareas de escrutinio
en la mesa 1073 de la escuela Normal de San Pedro, que fue la que primero cerró a las
18.05, con el 78,22 % del padrón presentado hasta esa hora, cuando no había nadie en
la mesa y las puertas del comicio estaban cerradas.
****************************************************************

Las patotas de fiscales generales de Cambia Jujuy a los que se pagó $ 2.000 por
el control del acto. En cada escuela de San Pedro hubo 10 fiscales generales de
Morales.
********************************************************************************



FOTOS:TOMA DE PAGINA WEB DE TRIBUNAL ELECTORAL PROVINCIAL-EL SOL ABC


SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Uno de los cronistas de EL SOL ABC pudo vivir desde dentro la elección adelantada de Morales, que tuvo ribetes de todos los colores en todas las localidades de la provincia, donde el oficialismo ganó pero perdiendo 60 mil votos con respecto a octubre de 2015 y haciendo gala de una “enorme billetera”, que se dio en la “compra de votos” con pagos a punteros, activistas y donde la juventud tuvo una principal participación.

Según de datos surgidos, de nuestro relevamiento, el voto del Frente Cambia Jujuy fue un 70 % de gente joven y fueron los que “más trabajaron” con los subsidios de “$ 2.000 y 4.000 que se pagaron a lo largo y ancho por el Plan Trabajo Joven, que durante 5 meses se pagará a todos ellos”. Esta terrible afrenta  a la democracia y a la que el público mayoritario no tiene acceso, es la que pudo dar vuelta una elección que tuvo ribetes épicos en los departamentos San Pedro, Ledesma y El Carmen, donde la oposición al Frente Cambia Jujuy no ganó con la holgura que ellos esperaban y fue el factor “dádivas y dinero” lo que volcó la elección a su favor.

Según datos surgidos desde el Tribunal Electoral de la Provincia, ya con casi el 100 % de los votos escrutados a estas horas, fueron los departamentos Gral. Belgrano, El Carmen, San Pedro y Ledesma los que le dieron el 65 % de los votos del padrón electoral. Lo que lleva a decir que aproximadamente unos 120 mil votos fueron conseguidos en esta región de los valles jujeños.


La prepotencia del dinero

Muchos de los votos de la oposición no tuvieron control en muchos lugares. Por el ejemplo, el Frente de Unidad Ciudadana adoleció de fiscales de mesa y fiscales generales en casi todos los establecimientos, “porque muchos abandonaron ante los ofrecimientos de Julio Bravo y sus punteros”, que sí pagaron a cada fiscal $ 600 por cada mesa y los fiscales generales les dieron $ 2.000 por la jornada electoral. Así nuestro cronista asentado en la escuela Normal de San Pedro, como fiscal de la mesa 1073, pudo observar “cómo la patota de Bravo, con más de 10 fiscales generales por escuela, entraba a cada mesa para revolver y desacomodar los votos de las otras fuerzas de la oposición”. Así que imagínense en las 25 mesas de la Normal, el Frente de Unidad Ciudadana sólo contaba con tres fiscales de mesa y dos fiscales generales. Y así las otras fuerzas minoritarias.
También, que Morales y su banda no prepararon a los fiscales y presidentes de mesa, porque la mayoría adolecía de la experiencia necesaria e hizo que se causaran muchos conatos de peleas por esta situación con fiscales generales.


Hacia dentro del Peronismo

Otra cosa que se vio, luego de los resultados finales,  es que la escala de posicionamiento de cada partido lo da el “factor dinero”. Cuánto tienes y te diré, cómo te puede ir en las elecciones. Y ese es un factor que debe cambiar, porque hace rehén al ciudadano común de una perversa maquinaria que maneja “el todo vale” y compra “conciencia de una juventud que está ávida de lo material, donde la ideología y la defensa de los valores familiares poco importa”. Si no damos un golpe de timón a esto, cada día la política será un escenario que poco le servirá a la ciudadanía para cambiar las cosas.

Así en este marco descripto, por ejemplo el Peronismo tuvo en el Frente Justicialista la revelación, con Julio Ferreyra a la cabeza y sacó casi 131 mil votos en la provincia con el 33 % de los votos. Luego el Frente Juntos por Jujuy, con Guillermo Snopek, sacó casi 42.000 votos, luego le sigue el Frente de Unidad Ciudadana con cerca de 11 mil votos y el Frente Patriótico 3.500 votos. Sumando los cuatro frentes nos da un total de 187.500 votos, con lo que se habría alcanzado un triunfo justo porque el oficialismo de Morales logró 173 mil votos. O sea que todos “trabajaron para que gane el emperador jujeño”.

Entonces, cuál es el mensaje para todos. Más allá del palabrerío y de los enconos personales, deben darse lugar conversaciones de acercamiento y de planteamientos hacia una nueva proyección del Peronismo, no ya sólo con el departamento Gral. Belgrano a la cabeza sino con líderes desde el interior de la provincia, que los hay valiosos.

El seguro triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, en las finales de octubre, debe acercar entendimientos para que el “régimen del clan Morales” no se perpetúe y no le siga haciendo más daño a la provincia.










 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
58972
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming