Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/06/2019 01:06 | Internacional
Empresas de China consideran producir en Rusia, por guerra comercial con EE.UU.
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Empresas de China consideran producir en Rusia, por guerra comercial con EE.UU.


La guerra comercial entre EE.UU. y China está provocando cambios drásticos
en la economía mundial, que hasta podría provocar un estallido mundial avizoran.


FOTO: EL ESPÍA DIGITAL



SAN PETERSBURGO, Rusia (Especial-El Espía Digital). Las pequeñas y medianas empresas en China, bajo la presión de la guerra comercial de Washington, están estudiando la posibilidad de trasladar la producción a Rusia.
De acuerdo con el secretario general de la Asociación de Desarrollo de Ultramar de China (CODA), He Zhenwei, quien habló con RIA Novosti antes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
“El comercio entre China y EE.UU. se basa principalmente en pequeñas y medianas empresas, mientras que el comercio bilateral de China con Rusia representa grandes empresas de propiedad estatal”, dijo.

“Sin embargo, muchas empresas chinas pequeñas y medianas orientadas a la exportación ahora enfrentan dificultades. EE. UU. Ya ha aumentado sus aranceles sobre los productos chinos del 10 al 25 por ciento, lo que equivale a cerrar sus puertas. En caso de que los consumidores estadounidenses acepten pagar más de sus bolsillos, estas compañías podrán aumentar los precios de los productos en un 25 por ciento, lo cual es poco probable“, dijo.

En condiciones tan duras, las compañías chinas ahora están luchando para mantener su existencia. «Deberían pensar en trasladar la producción a Rusia», dijo, y agregó que «los productos chinos producidos en Rusia podrían venderse aún más en los Estados Unidos e incluso en Europa».
El intercambio de aranceles en curso entre China y Estados Unidos ha empeorado recientemente. Washington incrementó los aranceles del 10 por ciento al 25 por ciento sobre las importaciones chinas por un monto de alrededor de $ 200 mil millones. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ordenó el inicio del proceso de aumento de los aranceles sobre todas las importaciones restantes de China, que se estima en unos 300 mil millones de dólares. En respuesta, Beijing aumentó el sábado el impuesto a las importaciones estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares.

Mientras tanto, el comercio entre Rusia y China experimentó un crecimiento histórico el año pasado de alrededor del 25 por ciento a US$ 108 mil millones, superando todos los pronósticos. Según el presidente ruso, Vladimir Putin, China es y seguirá siendo el socio comercial número uno de Rusia. Recientemente dijo que los dos países están disfrutando de sus mejores relaciones comerciales y económicas.

 
Rusia pronto se convertirá en país de tránsito de mercancías entre Europa y Asia
 
El fortalecimiento de la cooperación entre los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) permite a Rusia continuar con las oportunidades de tránsito entre Asia y Europa.
Así lo afirma el jefe del Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FSC), Vladimir Bulavin, quien estaba hablando en una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2019) el jueves.
«El nivel de desarrollo de las relaciones bilaterales y multilaterales sugiere que, en un futuro cercano, definitivamente habrá un gran avance que permitirá a los países de la OCS realizar oportunidades potenciales de tránsito entre Asia y Europa», dijo Bulavin.
Dijo que la FCS, junto con sus colegas chinos, habían tenido éxito en el reconocimiento mutuo del sistema de control aduanero.
Además, las partes acordaron un sistema para administrar el riesgo y compartir información sobre bienes y transporte que pasará las fronteras estatales.
La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), que es ampliamente considerada como la «alianza de Oriente», es la organización regional más grande del mundo en términos de cobertura geográfica y población. Cubre las tres quintas partes del continente euroasiático y casi la mitad de la población mundial.

 
Acuerdo

El acuerdo que establece la OCS fue firmado en 2001 por seis estados fundadores: Rusia, China, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. En 2017, India y Pakistán se convirtieron en miembros de pleno derecho de la OCS. Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia gozan actualmente de la condición de observador, mientras que Sri Lanka, Turquía, Azerbaiyán, Armenia, Camboya y Nepal son socios en el diálogo.
El año pasado, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo que Moscú respalda el cambio a las monedas nacionales en los acuerdos entre los estados miembros de la OCS, lo que podría abrir nuevas perspectivas para la alianza.
Los bancos centrales de los países BRICS, así como la OCS y la Unión Económica Euroasiática (EEU) liderada por Rusia, ya están trabajando en el desarrollo de un espacio de pago conjunto.
Huawei y el mayor operador de telefonía móvil de Rusia firman un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G en el país
El presidente de MTS, Alexéi Kornia, aseguró que con esta decisión la asociación de ambas compañías ha alcanzado "un nuevo nivel" que creará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia.
El mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS, y el gigante tecnológico chino Huawei han firmado un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en el país.
El cierre de las negociaciones tuvo lugar este miércoles en el Kremlin de Moscú en una ceremonia a la que asistieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se realizará en esa ciudad de 6 al 8 de junio.
Se informa que el plan de acción se desarrollará entre el 2019 y el 2020 e incluirá la introducción de soluciones 5G y tecnología IoT (Internet de las Cosas) en la actual infraestructura de MTS. Asimismo, abarcará la implementación de una red comercial LTEy el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto 5G con su respectivo equipamiento.

 
"Un nuevo nivel"
 
El presidente de MTS, Alexéi Kornia, aseguró que con esta decisión la asociación de ambas compañías a alcanzado "un nuevo nivel" porque no solo impulsará su "cooperación estratégica" y creará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, sino que permitirá el desarrollo de las relaciones económicas entre las dos naciones.
Por su parte, el director general de Huawei en Rusia, Aiden Wu, destacó que la presencia de Putin y Xi demuestra la "importancia de la asociación en la esfera tecnológica" para Moscú y Pekín.
"Huawei tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología. La compañía ganó más 16.000 patentes en este campo (…) Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G", aseveró Aiden.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
36087
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming