Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
15/05/2019 10:10 | Provincias >> Jujuy
MENTIRA II: la venta del ingenio La Esperanza y los puestos laborales
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
MENTIRA II: la venta del ingenio La Esperanza y los puestos laborales


Nadie sabe por qué Morales no quiere entregarle a una "comisión ad hoc" de los
municipios de San Pedro y La Esperanza para la administración del ingenio
La Esperanza, que no saben si este año tendrán zafra azucarera. Toda una
sarta de mentiras.


FOTO: EL SOL ABC


VIDEOS DE LA TERRIBLE REPRESIÓN POR LAS FUERZAS DE MORALES
CONTRA TRABAJADORES DEL INGENIO LA ESPERANZA EN SU LUCHA
POR LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS. ESTA ES LA "PAZ" DE LA QUE
HABLA MORALES:

https://www.facebook.com/ospail.eltalar.9/videos/136537057434334/

https://www.facebook.com/ospail.eltalar.9/videos/136537077434332/


LA ESPERANZA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC).  Hoy quien recorre las calles y caminos alrededor de lo que fue en la década de los 60, una de las más grandes industrias de la provincia, se da de frente con la otra realidad que no muestra la gran publicidad del gobernador Morales.
Esta es la segunda mentira, quizás la más dolorosa, porque directamente ha impactado en las familias de los trabajadores despedidos con mentiras y con la fuerza de los palos, ejercida sin piedad por la Pato Bullrich jujeña, Ekel Meyer, ministro de Seguridad de la Provincia.
Hoy desanda la localidad con su más alto índice de desocupación, cuando fue uno de los pueblos que más creyó en las mentiras de Cambiemos y de Morales, donde en las elecciones de 2015 logró el “empomador” (ya no es emperador) un casi 63 % de aceptación. O sea que va contra uno de los pueblos que más lo apoyó en 2015.
Primero fue la mentira de la venta al “grupo colombiano Omega Energy”, cuando luego se comprobó que los hermanos Leal sólo eran unos “pobres muertos de hambre” que querían lucrar con “el apuro de Morales”. Luego se descubrió que no tenían ni los avales ni el dinero prometido y que además había serias denuncias de conexión con el “cártel del Valle” (red colombiana de narcotraficantes) denunciada por el diario de la ciudad de Bogotá, El Tiempo.


Por qué el apuro del “empomador”

En muchas de las investigaciones realizadas por diputados de la oposición, como los diputados Juan Manuel Esquivel Eldire o Alejandra Cejas, se dejó traslucir que el apuro por la venta de las tierras es que todos los grupos interesados “no serían más que testaferros de la familia Morales” para el gran negocio inmobiliario que se piensa hacer con las casi más de 70 mil hectáreas del ingenio La Esperanza. Razón por la cual no se quiere dar para que sean los municipios de San Pedro y de La Esperanza los que se hagan cargo de la administración de la empresa azucarera, que hoy está en una crisis terminal.


Lo que dicen desde el SOA

El Sindicato de Obreros del Azúcar (SOA), entidad gremial que representa a los pocos trabajadores que quedan luego “de la creación de más puestos de trabajo” por parte del empomador Morales, salió a declarar en el sitio Unjuradio.com sobre el nuevo intento de venta del ingenio. Así  Sergio Juárez, secretario general de SOEA del ingenio La Esperanza, en comunicación con radio Universidad se refirió a la situación de la venta al Grupo Budeguer.
“El Estado provincial dice que a fin de mes se concretaría la venta del ingenio al Grupo Budeguer, y esta es una mentira más del gobierno. Estuvimos reunidos con el Dr. Calderón, juez de la quiebra, quien nos informó que no está claro el ofrecimiento de Budeguer”, dijo Juárez.

Destacó que ”con el gobierno no estamos teniendo ninguna charla; estamos en reunión permanente con los trabajadores, cuando tengamos alguna novedad vamos a llamar a asamblea general; nosotros no estamos en contra de la venta, lo que pedimos es que se mantengan los puestos de trabajo de los 600 trabajadores del ingenio”.

Cabe destacar que el ofrecimiento del Grupo Budeguer es una entrega de 10 millones y una primera cuota en septiembre del 2021,”esto no está claro, tampoco si se va a tomar la totalidad de los trabajadores, en el expediente de venta dice que no se va a considerar la antigüedad de los mismos, pero nuestra preocupación es quien va a pagar la indemnización y cuánto va a durar el traspaso del Ingenio a la nueva empresa”, dijo el secretario a Unjuradio.com.
Confirmó que después de Semana Santa comenzaron las reuniones con el juez de la quiebra. ”Queremos que el gobierno nos dé por escrito la garantía que los 600 trabajadores del ingenio van a conservar sus puestos de trabajo”.

Asimismo comentó que ”hoy en día en la empresa se están haciendo las reparaciones de maquinarias, Budeguer envió asesores que están trabajando con los ingenieros de La Esperanza; si bien los trabajos de la fábrica son buenos se está descuidando la materia prima: la zafra no va a comenzar como siempre en la segunda quincena de mayo, creemos que será a mediados de junio”.








 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
53838
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming