Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
15/05/2019 10:05 | Pais
La Corte está abriendo el camino hacia una desodorización de la Justicia
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
La Corte está abriendo el camino hacia una desodorización de la Justicia




Los cuatro jueces de la Corte que dictaminaron que la causa Vialidad contra
Cristina Kirchner debe revisarse por las constantes denuncias de privación de
Justicia.


FOTO:INFORME POLÍTICO



BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). No se sabe a ciencia cierta qué alcances tendrá la medida acordada ayer sobre el pedido al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) por parte de la Corte Suprema de Justicia de todo el expediente de la causa que se le sigue a la ex presidenta de la Nación, hoy senadora nacional, Dra. Cristina Kirchner, conocida como el “caso Vialidad”.

Pero este gesto hacia adentro de las paredes de la Corte y hacia los extramuros está mostrando un signo de autorreflexión y autocuestionamiento muy fuerte, toda vez de los descubrimientos, investigaciones y sentencias que han puesto a la Justicia en su totalidad con la opinión generalizada de que representa sólo los valores de la elite de la sociedad. Dando así un marco tristísimo de degradación y podredumbre. Y eso mismo está llevando a un peligroso sitio de implosión, que ya se habló incluso de sacar al Poder Judicial y crear sólo una comisión de Justicia. Esto sólo encendió las alarmas y está produciendo un hecho inédito en estos tiempos: que la Corte revise algún proceder estrafalario de algún juez, que muestre signos de venir con “órdenes de arriba”. Y ante los constantes pedidos del Dr. Berarldi, la Corte tomó en revisión la mencionada causa, porque “existen fuertes indicios de privación de Justicia, al no querer admitir pruebas el juez Ercolini solicitadas por la defensa de la Dra. Cristina Kirchner”.


La resolución de la Corte

Es el sitio Informe Político el que da un resumen acabado de la resolución de la Corte, al decir que “La Corte Suprema de Justicia pidió  analizar los pedidos presentados por las defensas en el marco de la causa conocida como ‘Vialidad’; lo que implica que el inicio del juicio, que estaba previsto para la semana que viene, se retrase.
El inicio del juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner estaba previsto para el próximo 21 de mayo, pero la decisión de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton retrasará el inicio.
A su vez, la resolución, volvió a dejar una situación de debilidad al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien pese a estar al frente del Tribunal volvió a quedar en soledad ante una decisión del cuerpo.

Incluso, la incomodidad del supremo Rosenkrantz es tal, que empezaron a correr rumores sobre una posible renuncia a la presidencia de la CSJN.
La resolución de los cuatro magistrados instruyó al secretario penal del Tribual a pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo. La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal
Julio De Vido.


Fuente: Informe Político


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
13351
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming