Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
14/05/2019 10:17 | Empresas y Negocios
Salta y Jujuy a punto de declarar la emergencia para la producción de cítricos
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Salta y Jujuy a punto de declarar la emergencia para la producción de cítricos



En el Senado de la Nación Rodolfo Urtubey planteó las problemática de los
productores citrícolas de Salta y Jujuy.



FOTO: PRENSA SENADO DE LA NACIÓN


SALTA (Especial-INSalta). En el Senado de la Nación, se presentará un dictamen por el cual se declara la emergencia económica, productiva, financiera y social para toda la cadena de producción de cítricos en la provincia de Salta y Jujuy.
Según informó el senador nacional, Rodolfo Urtubey, este dictamen, que se aprobaría en la sesión del 15 de mayo, establece que los productores podrán acceder a regímenes especiales para pagar sus impuestos; no solamente los impuestos futuros, sino los impuestos que hubieran adeudado con una tasa que no podrá exceder el 1 % mensual.


Suspensión de juicios

Además, durante este año, van a quedar suspendidos todos los juicios de ejecución fiscal por cobro de impuestos y obligaciones de la seguridad social que se hubiera iniciado y todos aquellos que tuvieran por iniciarse, quedan paralizados por la presente ley.
“Sabemos las dificultades que está pasando el sector productivo de cítricos en la provincia de Salta y Jujuy, esto de alguna manera permite un auxilio, en la medida que alivia la situación impositiva y de seguridad social que tienen todos los productores”, expresó el senador Urtubey que rubricó esta medida y anunció que será aprobada por la cámara alta de la Nación.

 
Monitoreo intensivo para el control de la “chicharrita” de los cítricos en Salta

Más de 30 técnicos del Senasa, INTA, AFINOA y los Ministerios de la Producción de Salta y Jujuy, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), realizaron acciones de vigilancia y monitoreo intensivo en la provincia a lo largo de las rutas 5 y 16, en Salta.
En los operativos se tomaron 20 muestras de material vegetal y 5 del insecto vector Diaphorina citri, conocido comúnmente como “chicharrita”, que fueron enviadas al Laboratorio de INTA en la localidad de Yuto.
Los agentes aprovecharon la ocasión para informar a los vecinos sobre la enfermedad que afecta a los cítricos, respondieron consultas y entregaron folletería que detalla las medidas de prevención.
El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, resulta de suma importancia cumplir con la normativa vigente, la que establece entre otras cosas:
 

  • No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.
  • Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.
  • No trasladar material de propagación cítrico ni fruta fresca, sin previa autorización del Senasa.
  • Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico.


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
48116
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming