Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
14/05/2019 09:55 | Provincias >> Jujuy
El diputado Bernis no reconoce que por culpa de UCR el país está en crisis
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
El diputado Bernis no reconoce que por culpa de UCR el país está en crisis




Alberto Bernis como todos los de Cambiemos dijo que las culpas por la actual
situación económica del país es del otro gobierno y la Provincia "vive mejor que
otras gracias a Morales". Lo expresó anoche en Canal 7 de Jujuy en el programa
de su amigo Ferraro.



FOTO: ARCHIVO


SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Anoche en el Pulso de la Semana, programa que conduce el periodista light Ferraro, se presentó el diputado provincial de Cambiemos, Alberto Bernis, uno de los más férreos defensores de la venta del ingenio La Esperanza y apoyador a ultranza de las políticas de endeudamiento de la Provincia, como del Estado nacional.

Como todos los de Cambiemos, salió a despegarse de la crisis económica actual, diciendo que “los errores económicos del gobierno anterior,  nos ha llevado a tener que tomar endeudamiento en el exterior”, sin reconocer que esa posibilidad nació, porque “precisamente el Gobierno anterior desendeudó  al  país, lo que podría haber posibilitado, de haber aplicado políticas correctas, lograr un crecimiento superior si no se hubiese abierto compulsivamente el mercado nacional a los productos extranjeros”, que rompió definitivamente el círculo virtuoso en la economía de la producción y trabajo de las pymes. De esto no preguntó o repreguntó Ferraro, que entre sus decires dejó traslucir su idolatría por Gerardo Morales.


La culpa siempre es del otro

En un típico posicionamiento de los de Cambiemos, que no se hacen cargo de nada, Bernis pintó otra vez una “provincia irreal”, donde no hay desocupados ni empresas que se cierran, porque dijo que “con el trabajo de Gerardo hemos puesto en marcha a Jujuy, sin marchas, sin piquetes y en paz”. Claro que no se ocupó de hablar de “la ley del garrote” aplicada a todo el que se manifestara contrario a las políticas del gobierno provincial. Casos muy claros, a los trabajadores de los ingenios La Esperanza y Ledesma, a las marchas de agrupaciones sociales, con la connivencia con una Justicia cooptada por Cambiemos en Jujuy.

Tampoco habló del arbitrario manejo de las paritarias con todos los gremios estatales de la Provincia, que produjo en los trabajadores jujeños el peor retroceso salarial en décadas, que además fue atacado por las tremendas devaluaciones del Gobierno de Macri y la alta inflación provocada también por haber dolarizado las tarifas de los servicios públicos.

Sólo Bernis reconoció que el constante “bicicleteo de la economía” es lo que “nos está perjudicando”, pero que recién “ahora vamos a plantear en la convención del 27 que necesitamos políticas activas para recomponer el trabajo y la producción industrial”. Tarde como los bomberos. Hoy recién muestra preocupación un diputado que “no presentó un proyecto en el sentido de buscar darle prioridad a la industria nacional”.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
50110
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming