Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
13/05/2019 07:34 | Cultura
Autores salteños presentaron sus obras en la Feria del Libro de Buenos Aires
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Autores salteños presentaron sus obras en la Feria del Libro de Buenos Aires



Autores salteños galardonados que hicieron presentación de sus obras en
la 45 Feria del Libro de Buenos Aires.


FOTO: PRENSA CULTURA SALTA



SALTA (A). El miércoles 8 de mayo, a las 20, en la sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizó la presentación de los libros ganadores de los Concursos Literarios Provinciales 2018 y de libros editados por el Fondo Editorial de la Provincia que, por su relevancia, acompañaron a los galardonados.

Bajo la coordinación de María Eugenia Carante, se presentaron las siguientes obras: Necrópolis (ganador en la categoría Cuento) de Mario Flores, y La Pistola Dorada (premiado en la categoría Novela), de Juan Pablo Cybulski.

Además, presentaron también Galope del Viento (poemas) de Abel Cornejo; Gertrudis Chale -  Pintora de los Suburbios y de las Montañas, de Gloria Lisé; y Política y Sociedad en Salta y el Noroeste Argentino (1780-1850), de Marcelo D. Marchionni.
Presencia del secretario de Cultura provincial

El acto contó con la presencia de los autores, del secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo;  y de una nutrida concurrencia de escritores, libreros, salteños residentes en Buenos Aires y público en general.

Bravo destacó la importancia de contar cada año con un espacio para la presentación de libros de Salta en la feria, y señaló que "la variedad de propuestas literarias que Salta ofrece en este prestigioso evento editorial es una pequeña muestra del talento de nuestra provincia y de las políticas públicas de accesibilidad puestas en marcha por el Gobierno Provincial a través del Fondo Editorial".

Asimismo, puso de relieve la participación de escritores, gestores y editoriales salteñas en las jornadas profesionales y la masiva afluencia de público en el stand de Salta instalado en el Pabellón Ocre.

Por su parte, el joven escritor Mario Flores presentó su libro y expresó: “Es la primera vez que gano un concurso y, por ende, la primera que vengo a la Feria. Esto no solo implica orgullo y alegría por la valoración de mi trabajo, sino también por la cuota indispensable de visibilidad y mayor distribución de la obra que, para los que venimos del Norte, es muy difícil de conseguir. Que el Estado mantenga la promoción de la lectura y la escritura y que la edición del libro sea el premio, es muy importante para estimular a seguir escribiendo”.

En la misma línea, Juan Pablo Cybulski, presentó su novela y describió la experiencia de la presentación en la feria como “tocar el cielo con las manos”. Señaló que empezó a escribir a los 75 años y no se esperaba llegar hasta allí.

Las actividades de Salta continuaron el jueves 9, a las 20.30, con el acto del Día de Salta que tuvo lugar en la sala José Hernández del Pabellon Rojo con un homenaje a Teresa Leonardi, Jacobo Regen y César Alurralde.

 
 




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
76371
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming