Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
13/05/2019 07:27 | Pais
Lo de Schiaretti, más que méritos propios, fue voto castigo a Macri
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Lo de Schiaretti, más que méritos propios, fue voto castigo a Macri




Schiaretti tuvo como ayuda en Córdoba el tremendo voto castigo a la gestión de
Mauricio Macri, cosa que se dará en menor medida en otras provincias.


FOTO: TÉLAM


CÓRDOBA (Especial-EL SOL ABC). Todos los analistas, por supuesto que defienden al gobierno macrista a nivel nacional, no hablan de una  de las verdaderas razones del “gran triunfo” electoral de Juan Schiaretti, con el sello del PJ, pero que en su interior es “un gorila reasumido” y pertenece a la derecha neoliberal de lo que dice llamarse peronismo federal. Se trata del más fuerte “voto castigo” contra las políticas neoliberales de Mauricio Macri. La prueba la dan los lugares donde nació Cambiemos en Córdoba, como Río Cuarto y Cruz del Eje,  y donde era muy arraigado el voto al macrismo en las elecciones 2015 y 2017, está vez perdió por arriba de un 55 % en ambas localidades netamente agroganaderas.

Pero este antiguo empleado de Franco Macri en Brasil  --por esos las cientos de obras que empresas de Macri “ganaron licitaciones” sin transpirar---, que hoy no sabe si adscribirse a Cristina y a Unidad Ciudadana, o quedarse con Massa, Urtubey, Pichetto y Lavagna. Lo que mostró luego de los resultados de anoche, es que no quiere perder. Y yendo por la segunda opción, a nivel nacional no sacaría más de un 11 % de los votos. Así se junten con Barrionuevo, lo hagan revivir al Momo, lo acicalen a Duhalde y hagan una selección de perdedores: los votos los tiene Cristina Kirchner. Por qué? Porque tiene sobrada experiencia y es la que en menor tiempo posible lograría recomponer las principales variables de la economía. No hay que enseñarle nada. Todos los demás, hasta que acomoden el culo en el sillón de Rivadavia y conozcan el paño, pasarán irremediablemente dos años, como le pasó “al mejor equipo de los últimos 50 años”. Y el país no está para esperar.


Lo que pasó anoche

Con una diferencia cercana a los 40 puntos porcentuales y que permite también al peronismo obtener por primera vez la victoria en la capital de la provincia, con más del 60 por ciento de las mesas escrutadas.
"Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal y democrático. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo. Y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano", habló Schiaretti desde su búnker, con tono victorioso.
Luego, el peronista amplió: "Ni por asomo esta diferencia nos hará caer en ningún arbitrariedad. Esa diferencia no nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, esta diferencia nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales y los que creemos en los consensos".
La agencia Télam informó que promediando el escrutinio, el radical Mario Negri aventajaba por el doble de los votos al también radical Ramón Mestre en el segundo lugar. El ganador en la interna había contado con el apoyo de la Casa Rosada, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.
 
Esto significa otra dura derrota para la administración macrista: sus candidatos perdieron en las siete elecciones que hubo hasta el momento (PASO en Entre Ríos, La Pampa, Chubut, San Juan y Santa Fe) y en las elecciones generales en Río Negro y Neuquén. Córdoba se agrega a esa lista negra.

 





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
68706
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming