Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
02/05/2019 10:47 | Internacional
Bolivia entregó al narco-concejal Gerónimo, huido desde 2016
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Bolivia entregó al narco-concejal Gerónimo, huido desde 2016



Mauricio Gerónimo es entregado por las autoridades bolivianas a agentes de Gendarmería Nacional
en la frontera entre San José de Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), que desmiente el
operativo de prensa montado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.



FOTO: PRENSA GENDARMERÍA NACIONAL



SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Gran revuelo en esta ciudad por la llegada de agentes de Gendarmería Nacional y de Policía Federal a la localidad de San José de Pocitos ---lindera a la ciudad de Yacuiba--, que fueron avisados por la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) que se había logrado la detención de  Mauricio Gerónimo, concejal de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, quien había huido a Bolivia en 2016, según informó el diario El Deber.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el concejal salteño revistaba en un barrio del 5 anillo y estaba con documentación falsa, ejerciendo trabajos de comerciante. Otros datos aducen que seguía ligado al narcotráfico ahora como proveedor para bandas salteñas afincadas en Joaquín V. González, El Galpón y Metán, conjuntamente con otras de Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán.

Otros datos dan cuenta que el huidizo narco-concejal  viajaba mucho por el oriente boliviano, por lo que no tenía un lugar fijo de residencia, por lo que era difícil su captura. Su movimientos se localizaban entre Santa Cruz, Roboré y Puerto Suárez en la frontera con Brasil, donde también tenía estancia.


En la Argentina

El juez federal Julio Díaz Bavio era quien libró sendos pedidos a la Justicia boliviana para la aprehensión del mencionado sujeto, quien conjuntamente con Gabriel Alejandro Maurín, también concejal, huyeron luego que Gendarmería hizo operativo en ruta nacional 34 en Santiago del Estero conocido como “Febrero Blanco en mayo del año 2015.
Según datos aportados en aquellos momentos por el juez Bavio y de nuestros archivos surgen datos como que los concejales ahora detenidos estaban ligados a dos poderosas bandas bolivianas, una de la localidad de Villamontes (a 90 km de la ciudad de Yacuiba), comandada por el “empresario”  Wilson Maldonado Balderrama y la otra por el “empresario de los camiones”  Luis Sejas Rosales. Por cuya causa cayó en desgracia el anterior juez federal Raúl Reynoso.


Poderosa red

Tanto Maldonado Balderrama y Sejas Rosales eran los proveedores de los concejales de Salvador Mazza, mediante avionetas y camiones tanque, que transportaban combustible desde Argentina a Bolivia, principalmente fuel-oil y gasoil. Estos a su vez habían creado una poderosa red entre Tartagal, Joaquín V. González, Metán, Rosario de la Frontera, La Banda (Santiago del Estero) y San Miguel de Tucumán.


Detención

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, fue el que informó a las autoridades argentinas de la detención del tal Gerónimo y además alertó a las fuerzas especiales fronterizas para la entrega del referido sujeto.

Sin embargo, surgen datos de la prensa argentina queriendo magnificar el accionar de Gendarmería Nacional y de la ministra Patricia Bullrich contando una novela de que gracias al seguimiento de familiares del ex concejal se pudo detectar el paradero para el día de sus cumpleaños es falso, porque Gerónimo estaba detenido hace una semana atrás en la ciudad de Santa Cruz, según consignó el jefe de la FELCN de este país.

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
12688
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming