Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
12/01/2019 09:45 | Provincias >> Tucuman
Por negligencia y alta velocidad fatal accidente en ruta 34 en Santiago
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Por negligencia y alta velocidad fatal accidente en ruta 34 en Santiago



Cerca de Vilmer, km 712, sobre ruta nacional 34, se dio ayer a la mañana este
terrible accidente que dejó sin vida a dos personas. El impacto fue tremendo.
*******************************************

Otra parte del estado en que quedaron los vehículos siniestrados.
************************************************************

Una serie de pertenencias volaron por todas partes. Los agentes tratan
de recoger algo.
*************************************************************************



FOTOS: NDW



SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Los accidentes desde los primeros días del año están mostrando que la negligencia al conducir un vehículo continúa y que nadie sabe a ciencia cierta “qué apuro les lleva a cometer semejante accidente que malogra vidas, que nada tenían que ver con el mismo. Si la vida no cambia porque ganes unos minutos o los pierdas. Pero es la incultura o la baja estima de la vida, que hace que los sujetos tomen a la ruta como circuitos de carreras y luego no saben cómo dominar sus vehículos.
Así es lo que pasó ayer en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Vilmer, km 712, cuando una camioneta Ford EcoSport, FEQ 655, embistió a auto Fiat Bravo, ENL 169, que se dirigía a la localidad de Yerba Buena en la provincia de Tucumán.
De acuerdo a lo informado por la Policía y por Nuevo Diario de Santiago, faltaban unos minutos para que el reloj marcara las siete de la mañana de ayer, cuando la ruta nacional 34, se convirtió en el escenario de un trágico accidente. El siniestro se produjo en el kilómetro 712, a escasos kilómetros de Vilmer.
Fue protagonizado por un automóvil marca Fiat Bravo, dominio ENL-169, que era conducido por Diego Fernando Checa, de 36 años quien viajaba junto a su esposa, Antonella Rossi de Checa, de 25, ambos residentes en la ciudad de Yerba Buena, provincia de Tucumán que por causas que se tratan de establecer, colisionó contra una camioneta Marca Ford Sport, dominio FEQ-655, que era guiada por Virgilio Sequeira de 49 años, residente en la localidad de Garza, Sarmiento.
Sequeira viajaba con madre e hija, quienes fueron identificadas como Eva Angélica Rodríguez de 49 años y Judith Cayetano Montes, de 31; ambas residentes en la localidad de Garza.


Muertes

A causa del violento encontronazo, fallecieron en el acto Antonella Rossi de Checa y Virgilio Sequeira. Sufrieron politraumatismo de cráneo y fracturas múltiples en diversas partes del cuerpo. El fiscal de turno de Banda y Robles, Dr. Álvaro Yagüe, quien realizó una inspección ocular en el lugar del accidente, ordenó que los cuerpos de las víctimas fatales sean sometidos a una autopsia.
Fueron trasladados a la morgue judicial del CIS Banda, mientras que los tres sobrevivientes fueron internados en grave estado de salud en el Centro Integral de Salud Banda y hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
El procedimiento policial estuvo a cargo del personal de la Comisaría 46ª de Beltrán, conjuntamente con los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, División Bomberos de la Policía de la Provincia y Policía Científica.

 
Operaron a una sobreviviente

Diego Fernando Checa (36 años), Eva Angélica Rodríguez (49) y Judith Cayetana Montes (31), son los sobrevivientes de un cinematográfico accidente que se cobró la vida de dos personas en la ruta nacional 34.
Se encuentran internados en grave estado de salud. Presentan politraumatismo de cráneo y fracturas en extremidades superiores; más hundimiento de tórax de acuerdo con lo manifestado por el médico de Sanidad Policial que los examinó.
Judith es quien se llevó la peor parte. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, por los múltiples golpes que presenta en la cabeza. Se espera una inmediata evolución en su estado de salud.
Los familiares y sus amigos iniciaron una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación de los lesionados que permanecen internados en el CIS Banda y en el hospital Regional.
“Nos podría haber matado a alguno de nosotros”, dijo el chofer del micro
 
“Venían solos en la ruta, no entendemos qué es lo que quisieron hacer. El del auto se cruzó y chocó, para volar por sobre del otro auto e impactar contra el colectivo. Uno de ellos se elevó y podría haber terminado incrustado en el colectivo. Fue un milagro”, así lo destacó el conductor de un micro de larga distancia que trasladaba a la Capital a un contingente de pasajeros desde la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con lo manifestado por el testigo, tras el choque frontal entre los rodados, el automóvil habría salido “disparado por el aire” e impactó en la parte baja del colectivo, para posteriormente, “elevarse”.
El convoy de colectivos circulaba por la ruta nacional 34, al momento que se produjo el siniestro vial. Habría sido alcanzado en la parte lateral por uno de los rodados siniestrados. “Nos podría haber matado a alguno de nosotros. Fue muy fuerte el accidente”, sentenció el conductor del micro.


El vehículo también fue peritado por la Policía
 
Pericias: Viajaban a alta velocidad
 
De acuerdo con las primeras pericias realizadas por el personal de la Policía Científica en el lugar del siniestro y con los testimonios recabados, se conoció que uno de los rodados habría intentado adelantarse en la ruta.
Habría sido el conductor de la camioneta quien intentó sobrepasar a otro vehículo, cuando se encontró de frente con la pareja tucumana, por lo que volanteó pero fue en vano por la alta velocidad en la que se movilizaban.
Tras la colisión, los rodados dieron un trompo y quedaron en posición diferente a la que se movilizaban. Posteriormente, el rodado menor habría impactado contra la parte baja del colectivo, para salirse disparado por el aire.
Los peritos de la División Criminalística, conjuntamente con el personal de la Dirección de Seguridad Vial, realizarán los informes mecánicos del violento accidente entre la camioneta y el auto, que dejó dos víctimas fatales. (Fuentes: Policía de Santiago y Nuevo Diario). 






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
52392
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming