Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
12/01/2019 09:18 | Provincias >> Jujuy
PATRICIA GUTIÉRREZ: “Al pejotismo, el enemigo es Macri, ¡señores!”
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
PATRICIA GUTIÉRREZ: “Al pejotismo, el enemigo es Macri, ¡señores!”




Patricia Gutiérrez con la líder natural del Proyecto Nacional y Popular
Dra. Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. Para ella,
en Jujuy el enemigo es Macri, como asimismo Morales y Jayat.



FOTO: EL SOL ABC



LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). Mientras el 90 % de funcionarios de la Municipalidad se encuentra de vacaciones, la concejal Patricia Gutiérrez  de Unidad Ciudadana-Nuevo Encuentro Libertador sigue firme en su puesto de trabajo, atendiendo a la gente y los problemas cotidianos de esta ciudad.
Y EL SOL ABC en su recorrido por la provincia, tomando nota de cómo se están proyectando y haciendo realidad, en algunos casos, los acuerdos políticos que se plasmarán cuando realmente se haya definido qué  es lo que hará el oficialismo  ---luego de la reunión de ayer en Neuquén, casi como que hay un visto bueno de Macri para que adelante Morales las elecciones para mayo---, buscamos la opinión de una de las máximas referentes del peronismo  a nivel provincial, como la concejal Gutiérrez, quien aseguró: “Soy muy respetuosa con mi opinión desde el lugar que lo hago. Por ello pido permiso, porque yo pertenezco a Unidad Ciudadana. Y veo que Jujuy es una provincia que en la ciudadanía hay una decisión tomada con este sufrimiento a nivel nacional, provincial y local. Y esa gran frase de quien nos representa a nivel general y que traemos por nuestra formación peronista desde la cuna.  Esa frase tan acuñada en el corazón del pueblo jujeño, que el ‘pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de sus dirigentes’ está más vigente que nunca hoy.  A nivel provincial, Unidad Ciudadana como otros frentes, que nos hemos organizado para un espacio que nos represente y que los milite a los trabajadores, que los milite a los docentes, que los milite a los alumnos, a los jubilados, que milite al sector público, al sector del empresariado privado,  que milite a la Cámara del Transporte, que milite a la Cámara del Tabaco, que milite a las Pymes, a los comerciantes, pequeños y medianos. O sea, un proyecto de país que sea inclusivo. Nos hemos quedado a nivel provincial sin dirigencia referencial dentro del PJ”.

A lo que más adelante la dirigente aclaró: “Y esto lo digo con mucho dolor, porque el PJ es nuestro. El PJ es de los militantes. El PJ es de cada uno de nosotros que hemos puestos a estos señores en este partido que tanto amamos y del que hoy somos excluidos. Somos excluidos no porque no nos convoquen. Porque de convocarnos nos convocan. Nosotros los que hemos armado el Encuentro de El Carmen, sostenemos que la única alternativa para nuestro país es la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros sostenemos que la Provincia debe tener un programa superador, donde todos estos actores que acabo de nombrar, y donde están incluidos aquellos que tampoco tienen nada: por ejemplo, los pibes que no tienen atención médica, están los jóvenes que no puede ir a la universidad, están los padres que no tienen trabajo, está la gente y sus hijos que han perdido las vacunas para evitar enfermedades. Entonces, cuando uno mira esta provincia, uno plantea desde esta organización casi ‘naif’ que tenemos, planteamos que queremos un peronismo sano, pretendemos un peronismo que no haga negocios con el Estado. No podemos tener en la conducción del peronismo a dirigente que haga de operador comercial de Gerardo Morales. El verdadero peronismo no se va encolumnar ahí”.

La concejal Gutiérrez hiló más fino todavía aclarando que “no es porque sean empresarios   –las críticas que hace— sino porque el rol de la política te exige: o que seas empresario, o que seas político. Porque si no se te mezclan los intereses y no puedes defender los intereses de la gente. Y en algún momento ninguno de los dos”.

_ Hoy eso está más a la vista con Macri, como presidente de la Nación…
_ Pero por supuesto. A nivel provincial, por ejemplo, en estos días ha saltado el escándalo de la Cámara del Transporte y el Proyecto Cauchari. A todos los transportistas de la provincia les deben una cifra que supera los 400 millones de pesos. En este caso, es el Gobierno de la Provincia que les debe esa cifra a los transportistas. O sea que todos aquellos que trabajan haciendo transporte para la Provincia, llevando maquinarias, elementos pesados, carga común, para lo que se conoce como Proyecto Cauchari, en el departamento Susques.

_ ¿Y qué consecuencias tiene esto?
_ Es que varias de esas empresas están cerrando sus puertas. El transporte de Rivarola cerró sus puertas, y está dando de baja esa empresa, por lo que están quedando 95 personas sin trabajo. Y una buena parte de los transportistas en la provincia están evaluando esa posibilidad.

_ ¿Y por qué esto no se difunde o se hace conocer en profundidad?
_ Bueno, eso recién ha estallado hace dos días. Entonces, tiene que haber una alternativa y creemos que podemos darle esa alternativa con una persona que se ponga al frente de esos problemas de la gente. Porque para hacer negocios están los empresarios. Nosotros vemos que este peronismo no puede conducir al pueblo peronista. Nosotros hemos visto en estos tres años que la gente ha sido saqueada. Sí, saqueada literalmente con el tema del cobro de los impuestos. Cuántos de esos peronistas en las cámaras han levantado la mano para defendernos de todo esto, muy casi nadie. La única que yo he visto batallar en la Cámara de Diputados honestamente, que a mí me represente, es la diputada provincial Alejandra Cejas. Es la única dirigente que dice “che, están pasando cosas con nuestro pueblo; tenemos que cuidarlo, hacer algo”. Y ella solita como mujer, como me ha pasado a mí acá en Libertador, se ha puesto al hombro con los problemas de la gente y ha hecho denuncias.

_ Entonces, ¿podemos decir que el viejo pejotismo jujeño es funcional a un nuevo gobierno de Morales como de Macri?
_ Yo creo que desgraciadamente por la incapacidad que tienen para situarse en el contexto político que hoy se vive, con conciencia de clase y militancia, van a ser funcionales para que Gerardo Morales gane en la provincia. Y nosotros, los que militamos desde la otra esquina, vamos a redoblar los esfuerzos para ganarle las elecciones con una propuesta política que le permita al pueblo jujeño zafar de esta situación. Porque esto no se trata de Morales, no se trata de Rivarola, no se trata de Snopek, no se trata de Patricia Gutiérrez, no se trata de Alejandra Cejas. Esto se trata del pueblo argentino y, por ende, del pueblo jujeño. Los dirigentes políticos tienen que entender que no son el ombligo del mundo, ¡muchachos! El enemigo no es Cristina. ¡El enemigo es Macri! El enemigo es Gerardo Morales, el enemigo es Jayat, ¡por favor! Y si no quieren hacer política, entonces dejen el partido. ¡Vayánse! Busquen afiliarse al Frente Renovador de Sergio Massa. Hay fuertes rumores que todos estos señores estarían trabajando en el armado político para el salteño Urtubey. A ver que salgan. Yo los estoy esperando a que salgan a militar en la provincia. Están dando la amnistía en el partido para que vuelvan los que les hicieron ganar a Gerardo Morales, para que vuelvan los que la hicieron perder a Cristina, para que les demos la posibilidad a los peronistas que militaron a Macri en estos tres años. ¿Eso es lo que nos va dar el PJ a los jujeños? Desde ya le hablo al pueblo jujeño. Hay que ir por otro lado. Si esta clase de dirigentes va por la derecha, entonces nosotros tenemos que ir por la izquierda. Entonces, desde acá le hablo la pueblo jujeño: a no desesperanzarse y a tener mucha fe, a redoblar el esfuerzo porque va ser dura la campaña. Va ser sin recursos, pero les vamos a ganar. Yo estoy muy convencida de ello. Les vamos a ganar a los que traicionan a la gente, porque sabemos que Cristina no es que quiera ser presidenta, sino que sabemos que Cristina es un modelo de país. Que luego seguramente lo encarnará otro, pero que hoy necesariamente hoy es necesaria Cristina, pero mañana seguramente será otro. Esto es tener un proyecto de país con futuro. Y ese proyecto de país tiene que trasladarse a Jujuy. Y los responsables que ese proyecto de país no se haya conocido en profundidad en Jujuy hoy quieren ser parte del armado de Sergio Massa y Urtubey. A mí no me molesta, pero no pueden ser del Partido Justicialista.  



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
54816
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming