Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
11/01/2019 01:36 | Provincias >> Tucuman
Fuerte temporal arrasó con árboles y provocó inundaciones en Santiago y La Banda
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Fuerte temporal arrasó con árboles y provocó inundaciones en Santiago y La Banda



Uno de los árboles caídos en un paseo de la localidad de La Banda.
*****************************************


Un sector del puente sobre la ruta nacional 34, cerca de Garmendia
colapsó en un socavón.
************************************************************



FOTOS: NDW


SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Desde el miércoles por la tarde y noche y parte del jueves fuertes tormentas se dieron las ciudades de Santiago y La Banda, provocando inundaciones y la caída de decenas de árboles en varios sectores de estas ciudades.
El fuerte fenómeno natural se dio en Santiago del Estero, donde las lluvias no dan tregua, tanto el interior como la capital de la provincia, que hasta ahora recibieron una importante cantidad de precipitaciones durante todo el día.

"Sobre el centro y sur del área de cobertura (Este de Catamarca, Centro y Este de Chaco, Corrientes, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Sur de Misiones, Centro y Este de Salta, Norte de Santa Fe, y Norte de Santiago del Estero, Tucumán) se desarrollan lluvias y tormentas, algunas fuertes", señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

"Durante ayer jueves estas alcanzaron el resto del área de cobertura estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", agrega el ente de control climático.


Caída de árboles

El intenso temporal que azotó a Santiago del Estero dejó como saldo, entre otros inconvenientes, la caída de más de 50 árboles.
De acuerdo con lo que informó el director de Defensa Civil de la Capital, Héctor Batalla, varias calles tuvieron que ser desagotadas por la entidad.
Además el personal municipal seguirá trabajando durante todo el día para asistir a los afectados por el temporal. 

 
En el interior de la provincia

Fuerte temporal en el departamento Pellegrini, las aguas inundaron a varias familias que perdieron todo. Otro caso se dio con el corte de ruta en el sector conocido como Garmendia sobre la ruta nacional 34, que colapsó el terreno y se produjo tremendo socavón.
 
Las intensas tormentas que se registran  en la zona de Tucumán aumentaron el caudal  de un arroyo,  que viene de la vecina provincia de Tucumán, se interna en territorio santiagueño, provocando el derrumbamiento  del puente y cortando la ruta nacional 34.
También la creciente también avanzó hacia las poblaciones ribereñas  y mantiene inundada a numerosas familias  del Bobadal; las que perdieron prácticamente todas las pertenencias  que guardaban  en sus humildes viviendas, por la cual desde la Comisión Municipal del Bobadal, mediante las redes sociales se pide ayuda  para las familias que afectadas por el temporal.
Mientras el alerta sigue hasta el día sábado.
 



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
46364
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming