Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
11/01/2019 01:28 | Provincias >> Jujuy
La Justicia le cortó el chorro al Memo Vilte en Purmamarca
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
La Justicia le cortó el chorro al Memo Vilte en Purmamarca


Edgardo Memo Vilte fue denegado por la Justicia para que continúe con las
obras de construcción de un anfiteatro en derredor del cerro Siete Colores.



FOTO: ARCHIVO


PURMAMARCA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). La Cámara Civil y Comercial de Jujuy hizo lugar a la acción de amparo ambiental promovida por ciudadanos de Purmamarca contra Edgardo Memo Vilte.

En los términos del art. 14 y 240 Cód. Civil y Comercial de la Nación, estableció límites al dominio del predio y zonas aledañas del Cerro de Siete Colores, y ordenó abstenerse de realizar cualquier construcción o actividad en la zona.

Con gran alivio recibió la noticia la comunidad purmamarqueña de parte de la resolución del amparo solicitado por ésta en reclamo por el cercado impuesto a los predios que circundan el famoso cerro Siete Colores, emblema de los jujeños en unos de los lugares emblemáticos para el turismo en la zona de la Quebrada de Humahuaca y portal de la ruta nacional 52 hacia el territorio de las más grandes salinas jujeñas, hoy al arbitrio de las multinacionales mineras.

El Memo Vilte por supuesto salió a minimizar lo sucedido, diciendo que “nunca el cerro era parte del proyecto sino sus alrededores”, que es lo mismo.
La abogada de la parte querellante, Claudia González, expresó a la prensa que “Memo Vilte, no podrá realizar ningún tipo obra de construcción, gestionar habilitación o permiso para alguna actividad comercial en inmediaciones del Paseo de los Colorados. La medida judicial está firme hasta que se retome la causa en los primero días del mes de abril".

La ciudadanía jujeña ha comenzado a tener cansancio moral por los constantes atropellos de los funcionarios de gobierno provincial, que a la vista de todos “dicen una cosa pero hacen otra, como haberle permitido al músico denunciado tomar terrenos públicos y cercarlos para la construcción de un gran anfiteatro, que se cree que sólo actuaría como testaferro de los Morales, que quienes serían los que están detrás del negociado de tierras, que el periodista Horacio Vertbisky denuncia en una nota en su portal El Cohete a la Luna”, dijeron los denunciantes.
 



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
24674
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming