Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/01/2019 10:39 | Pais
Duro golpe para Morales, Macri no quiere elecciones anticipadas
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Duro golpe para Morales, Macri no quiere elecciones anticipadas




Macri le pegó un mazazo al "Patrón del Mal" en Jujuy: Gerardo Morales.
Cornejo respira más aliviado.


FOTO: AGEA


BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Cuando la UCR pretendía un despegue subliminal de Mauricio Macri, dadas las condiciones del país, luego de los errores garrafales de gestión de Cambiemos en 2018, desde Casa Rosada les pidieron una reunión urgente a Gerardo Morales y Alfredo Cornejo para este viernes 11 del corriente.

El mayor mazazo lo recibió el jefe del régimen autoritario jujeño, Gerardo Morales, quien dijo que se presentará a la posibilidad de una nueva gestión de Gobierno y que la fecha elegida era para el mes de mayo. Tratando así de salvar a lo que queda de los frentes que armó en Jujuy, con sectores muy desprestigiados del justicialismo de derecha, que están aliados con el massismo.

La fuerte debacle en la gestión que se dio por las mentiras argüidas durante precisamente 2018, donde se cerraron ciclos terciarios, escuelas diferenciales, se creó un caos educacional, amén de los fuertes recortes, con paritarias unilaterales, no sólo con los docentes, por lo que  los asesores políticos del jujeño son  los que le habían indicado que adelante las elecciones. Porque saben que son los gremios de trabajadores de Jujuy los más fuertes opositores y ello le mermará en un 50 % la cantidad de electores que lo llevaron a la Gobernación en la provincia de Jujuy, a Morales.
Aparte del endeudamiento de la Provincia, un parque solar inconcluso, un ingenio La Esperanza sin venta y el cierre en cadena de negocios y empresas han puesto luz roja en la gestión de Morales, está el sonado caso de la denuncia del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Jujuy que hicieron sobre Morales.


Punto caramelo

Hoy la situación en el Norte está a punto caramelo para que la oposición logre un triunfo resonante sobre Morales y su banda, pero para ello deben lograr unirse en un gran frente patriótico, donde sean las internas las que expresen el sentido y mandato de la gente. Hoy la situación es que hoy en Jujuy, esa situación no se da. Porque todos quieren ser gobernadores sin proponer antes “un proyecto alternativo, con bases programáticas”, en la que estén de acuerdo en puntos básicos para la recuperación de la Provincia. Una vez logrado esto, entonces sí Morales no tendría muchas chances, sino con menos igual ganaría. Esto es central, que todos lo entiendan.

En Mendoza, la situación pasa por otro lado. Pasa porque primero Cornejo no puede ser reelegido, por la Carta Magna mendocina y segundo, que los mendocinos se guían por quien reparte más vituallas. Y así ya está embarcado el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, primer reducto macrista en la provincia cuyana. Desde el entorno macrista dejaron saber que sólo Cornejo impondría su delfín si se aviene a lo que diga Macri, que los quiere a todos juntos, porque sabe que lo de octubre va a ser muy peligroso para su continuidad.

En Mendoza pasa lo mismo que en Jujuy, la oposición necesita una gran interna tras un programa de gobierno y allí pueda tener chances, aunque mínimas para gobernador y algunas intendencias. Claro, que el fuerte voto y arrastre de votos le serviría al Frente Patriótico Nacional que se está armando para las presidenciales.
Lo que llama la atención es la situación de la gobernadora Vidal, que tiene vuelo propio y que sí adelantará la elección en su distrito. De allí que desde sectores opositores infieren, de cómo le vaya a la Heidi de la política bonaerense, se sabrá si va o no a las presidenciales en cuenta de Macri.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
80286
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming