Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/01/2019 18:34 | Provincias >> Tucuman
Lado oscuro de gestión Zamora y Dietrich: ruta 16 entre Mte. Quemado y Taco Pozo
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Lado oscuro de gestión Zamora y Dietrich: ruta 16 entre Mte. Quemado y Taco Pozo




Son casi 60 km de penurias y peligros en una cinta asfáltica de la ruta nacional
16 que pone en evidencia la falsedad de la publicidad del gobernador Zamora
y el ministro de la Nación, Guillermo Dietrich.
******************************************************

En varios tramos, hasta la banquina está fuera de uso por las constantes lluvias.
Un peligro supremo para los transeúntes, más si lo hace de noche.
**************************************************************

Otras tomas de lo mal que está ese sector de ruta, que en Chaco y Salta muestran
otra calidad de gestión. En el Chaco esta ruta se hizo a nueva durante la gestión
del gobernador Capitanich. En Salta, gracias a que en ese momentos comulgaba
con el kirchnerismo consiguió fondos para la restauración dentro de Salta.
*******************************************************************

CONTRADICCIÓN: Los santiagueños no arreglan la ruta 16, pero si ponen puestos
policiales uno tras de otro modernos.
******************************************************************************


PICADAS: Esta es la fotografía de las picadas denunciadas por el Nuevo Diario
en Monte Quemado, en la pista del aérodromo de esta ciudad.
*******************************************************************************************


FOTOS: EL SOL ABC-NDW



MONTE QUEMADO, Santiago del Estero (Especial-EL SOL ABC). La ruta nacional 16 en territorio santiagueño es el peor suplicio que le pueda tocar a ser vivo que conduce un vehículo, más si éste es de gran porte como los camiones de carga.
Así lo pudo comprobar el cronista de EL SOL ABC, en trayecto hacia Chaco, cuando debió sortear en medio de incipiente lluvia el tramo de casi 60 km que existe entre las localidades de Monte Quemado (Santiago del Estero) y Taco Pozo (Chaco), donde todo tipo de desniveles como baches de tamaños singulares y desproporcionados hicieron que los transeúntes logren utilizar las banquinas, en ambos sentidos,  para transitar por este penoso lugar.
El deplorable estado de este tramo de ruta, que nace en el cruce con la ruta nacional 34, a 16 km de la ciudad de Metán (Salta) y cruza los territorios de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Chaco, le concierne directamente a la gestión del ministro Guillermo Dietrich, porque es una ruta nacional, pero también a la gestión del gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien es el que debiera arbitrar los medios para que las obras de reconstrucción y saneado de este sector se lleve a cabo.


Peligro para los conductores

Todos los conductores en la ruta nacional 16 en tránsito hacia las ciudades de Resistencia, Roque Sáenz Peña y Corrientes y que van desde Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy  ---un poco más de 700 km de recorrido--- deben tomar la precaución de no hacer en horas de la noche este sector aludido ni tampoco durante la caída de una tormenta. Los riesgos de roturas de amortiguadores o la pinchadura de un neumático son graves en esta zona de parajes solitarios por el estado fatal de la cinta asfáltica. Donde ni las banquinas ofrecen la oportunidad de un buen tránsito. Lo peor es quedarse en medio de la nada.
Mientras el lector podrá comprobar al ministro Guillermo Dietrich (Cambiemos) llenar las redes con sus “importantes” obras, cuando la mayoría son obras dejadas por la gestión del Gobierno anterior y son muy escasas las realmente originales.
Asimismo, pudimos comprobar  ---por la economía y las distancias el uso de la ruta nacional 16--- que son muchos los turistas que viajan en motos y automóviles y camionetas, arriesgando sus vidas porque su meta son las cataratas del Iguazú o la vecina República del Paraguay.


Inconsciencia

Dentro de la caradurez del gobierno provincial santiagueño, es que no arreglan la ruta nacional 16, pero para poner garitas policiales son llamados a hacer.
Lo que llama la atención es que son construcciones nuevas y que la misma inversión que hacen en estos controles, debieran primero efectuarlas en la cinta asfáltica.
Al decir de uno de los tantos usuarios, “el gobierno santiagueño expresó que esa ruta no le interesa porque no lo sirve a la mayor parte de la producción provincial local”. Craso error, porque de esa manera deja aislados a varias poblaciones que están asentadas sobre esta vía de comunicación.


Denuncian “picadas” en Monte Quemado

Ya que estamos sobre la ruta 16 en territorio santiagueño, el Nuevo Diario hizo conocer denuncias sobre las peligrosas “picadas” llevadas adelante de manera temeraria, en la ciudad de Monte Quemado. Las mismas han generado fuertes repercusiones en las redes.
Muchas de ellas agregan detalles a los datos vertidos en la crónica, otras piden mayor control por parte de las autoridades y manifiestan irregularidades de estas a la hora de concretar acciones que detengan este tipo de prácticas que se convierten en una verdadera amenaza para propios y extraños.

Entre los comentarios se destaca un marcado enojo con los protagonistas de dichas “picadas”, que ponen en serio peligro sus vidas sin que pareciera importarles sus afectos. Por otra parte, también se realiza un fuerte llamado de atención, ya que muchos de los participantes en este tipo de competencias clandestinas no son desconocidos en la ciudad, sino más bien personas que pueden ser identificadas rápidamente.

Vale destacar que las denuncias a través de Nuevo Diario, si bien ponen en primer plano este tipo de actividades nocivas para la comunidad, no ha provocado la repercusión esperada por los vecinos, en las autoridades que continúan demorando su accionar.
Por otra parte, cabe destacar que, desde su asunción en la gestión municipal, el intendente Manuel Castillo ha tenido una política que muchas veces va en contra de los intereses de la comunidad que lo eligió para ocupar ese lugar al frente de la comuna. Este último hecho genera aún mayor malestar en la gente y cuestiona mucho más el desempeño de la función.

Como se recordara, la nota publicada consignaba que los dos principales accesos a la ciudad de Monte Quemado (1º de Julio y Manuela Pedraza) fueron el año pasado el escenario de las “picadas” y ahora los fines de semana la pista de aviación se convierte en el velódromo, donde ya en oportunidades se han registrado accidentes. La Municipalidad, la gestión pasada, trabajó duro, con el objetivo de erradicarlas definitivamente, pero no parece ser una tarea sencilla.
El personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se encuentra indefenso ante motociclistas que no acatan la orden del inspector y continúan su marcha. Perseguir al infractor, constituye a todas luces un peligro para el propio involucrado, para el inspector y para el resto de automovilistas y peatones. El problema en el último mes se agudizó. (Fuente: NDW).





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
47213
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming