Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
07/01/2019 09:11 | Pais
ROQUE S. PEÑA: Lo que se esconde de la corrupta gestión de Cipolini
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
ROQUE S. PEÑA: Lo que se esconde de la corrupta gestión de Cipolini



Dos intendentes corruptos. Mientras Carim Peche dejó el cargo en 2007, luego de
2 gestiones, hoy Gerardo Cipolini lo supera en todo: 3 gestiones y más ñoquis, y fondos
que desaparecen. Por ejemplo, para los desagües y canales para que Roque Sáenz
Peña no se inunde.
***************************************************



Foto de las inundaciones del año 2018, donde los roquenses ruegan a Dios para que no
llueva porque se inundan. Mientras Cipolini está de vacaciones.
*************************************************************


Cada uno de los personajes y sujetos que malversan los fondos de todos los roquenses.
Cada foto tiene su propia leyenda.
************************************************************************

Se suma también el entorno del gobernador Domingo Peppo. Hoy un macrista consumado.
Estos son los "peronistas" que le hacen daño al movimiento de los trabajadores argentinos.
*********************************************************************************************


FOTOS: MV-PHOTOGRIP

ROQUE SAÉNZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC).  Un caso especial y que poco comentan los medios provinciales, locales o nacionales sobre el entramado de lo que muchos, a media voz dicen: que en Roque Sáenz Peña se ha formado la más fabulosa casta de privilegios, que se viene dando desde hace muchos años por parte de inescrupulosos a espaldas de la Unión Cívica Radical.
Por ello, desde 1983 cuando llegó al poder la UCR por medio de Raúl Alfonsín, en la sociedad local se enquistó una suerte de secta secreta entre jueces, empresarios, políticos y familias pudientes de Roque Sáenz Peña en la que es muy difícil entrar y es la que maneja el poder desde hace muchos años en esta ciudad.
A raíz de esto, se ha creado un fuerte bolsón de corrupción especialmente en la gestión del intendente Gerardo Cipolini, que ya va cumplir 12 años en el cargo, que inició por diciembre de 2007. Mientras que anteriormente estuvo 8 años en el cargo Carim Peche, también de la UCR.


Muchos años, producen mucha corrupción

Como se creen señores de la vida de los roquenses y están instalados hace muchos años en sus cargos, Cipolini y su banda tienen mucho que ver con lo que le pasa a la diputada nacional Aída Ayala, anteriormente intendenta de la capital de la provincia, Resistencia. Otra que está procesada, pero que es defendida por Mauricio Macri y por ello sigue libre.
En todo este círculo corrupto vive la mayoría del pueblo roquense, que está marginado de las decisiones autoritarias de Cipolini, quien junto a su esposa vacacionan en Europa dos veces por año. Tal como lo hace Mauricio Macri, quien al igual que Cipolini y mujer, nacieron cansados.
Durante 2018, se pudo ver la situación de corrupción más grande en esta ciudad industrial y una de las más importantes del Chaco, cuando hubo intentos de tomas de supermercados y cayó herido mortalmente Ismael Ramírez, de 13 años. Hasta ahora no se sabe bien quién asesinó al mencionado menor. Pero antes, ante la vista de todos, grupos privilegiados de políticos radicales y de Cambiemos, como de funcionarios municipales, junto con sus amantes, viajaron a ver el Mundial de Rusia 2018. Todo con dinero de las arcas del erario público. Todo silenciado por los medios pagos locales.


Hay mucha desigualdad

De acuerdo a datos captados en distintos barrios humildes de esta ciudad, la indigencia va en aumento arrollador, por lo que se van creando  ---por voluntad de algunos vecinos--  comedores sociales, que con la migajas del gobierno municipal y con la ayuda de algunos comerciantes de la localidad, se logra apenas llevar un plato de comida en los hogares más carenciados de la zona.
Y los que más sufren son las diversas etnias aborígenes que están asentadas en los barrios más humildes de Roque Sáenz Peña y localidades vecinas.


Los denunciados

Gerardo Cipolini tiene los suyos que están bien emparentados con los que produjo el gobernador Peppo, que nació por el apoyo del PJ provincial y nacional, pero que ahora es un macrista consumado. Y tiene muy buenos lazos con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que cada tanto se pega sus escapadas a la finca de Peppo, en Resistencia.
Por la parte de Cipolini están denunciados Trinka, que es parte de la Seguridad municipal por malos tratos y un tal Jara, por golpiza a varias mujeres. Pero sin embargo, Cipolini los mantiene porque dice algunos, que “estos le saben las trapisondas y negocios oscuros que llevaría a cabo el intendente a espaldas de su esposa”. Otro denunciado es Claudio Gil, conocido como el “Rey del Hormigón”, secretario de Obras Públicas, que hizo mucho dinero con uno de sus corralones y que por las fuertes denuncias lo tuvieron que echar.
Pero esto no queda acá, también se denuncia los manejos de fondos que hace el secretario de Gobierno municipal de Roque Sáenz Peña, Bruno Gaña, quien no sólo hace apariencia de los dineros que maneja, sino que los dilapida a dos manos en los boliches y zonas nocturnas de Roque Sáenz Peña, Resistencia y la ciudad de Corrientes, donde fueron observados los vehículos oficiales de la Municipalidad local. Otro que se suma  a este concierto de corruptos es Pablo Alvarez, secretario de Gaña, quien también maneja cuantiosos fondos, de los que hace ostentación al igual que su jefe.
Otro denunciado es el encargado de Compras, de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, Cristian Yurick, parte de una familia que tiene al municipio como cooptado para sus fuentes laborales. Y de quien se dice que “es el que provee de mujeres pecaminosas (gatos) para las fiestas de los funcionarios”. A éste se suma, el ex delegado del Instituto de Viviendas Julio Bojanich, hoy funcionario de Cipolini, quien tiene como su secretaria a su amante, de nombre Analía.

Debemos sumar a Yanina Yurick, conocida como Nena, de la que nadie da cuenta de qué trabaja en la Municipalidad y los horarios que cumple. También es otra adscripta al clan de Cipolini. También está involucrado en la denuncia Fuentes Castillo y un tal Sebastián Escalante, que es el puntero que trabaja en los barrios para juntarle los votos a Cipolini y su banda.

En otra nota haremos conocer todos los negociados y entuertos económicos en que están envueltos todos los nombrados, que se suman a la ristra de ñoquis del gobernador Domingo Peppo, en la capital de la provincia, la ciudad de Resistencia.
Mientras, esto sucede se cierran negocios y cada vez hay menos fuentes laborales.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
42493
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming