Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
04/01/2019 11:38 | Provincias >> Salta
El referente de Macri, Gustavo Sáenz, quiere impuestos más altos para Salta
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
El referente de Macri, Gustavo Sáenz, quiere impuestos más altos para Salta


Sáenz siempre junto a Macri, hasta en la forma de aumentar los impuestos.


FOTO: PODER DE SALTA


SALTA (Especial-EL SOL ABC). Sobre que todavía la gente sigue protestando por el fuerte aumento en el precio de los boletos del transporte urbano de pasajeros, hoy nos desayunamos que el representante de Mauricio Macri en Salta, Gustavo Sáenz, autorizó a sus representantes en el Concejo Deliberante a enviar proyecto para el aumento de los impuestos municipales para este 2019. Es que necesita plata para su campaña política.

Según se desprende de la aprobación del presupuesto  2019, en diciembre del año pasado en el Concejo Deliberante capitalino, la Municipalidad tiene luz verde para anunciar el próximo lunes lo que se llamó el "impuestazo", con el aumento de la unidad tributaria municipal que pasará de $ 7,43 a $ 10,20.

Si bien desde distintos sectores  consideraron que este incremento generará un impuestazo a los contribuyentes, oportunamente, el jefe comunal, Gustavo Sáenz, al igual que el oficialismo argumentaron que no se trataba de “una gran suba” y que  “la unidad quedó desfasada el año pasado, cuando se actualizó un 17 % y la inflación de este año (por el 2018) posiblemente termine por arriba de los 45 puntos”.


Desligue

Como siempre lo hace, de tirar la pelota hacia el otro sector de juego, Saénz aseguró que si bien  “técnicos manifestaron que la suba (de los impuestos)  tenía que ser superior al 53 % teniendo en cuenta la inflación, pero insistí en que la gente no tiene por qué pagar eso”. Cabe recordar que durante el  2018, el aumento en la unidad tributaria fue del 17 %.
Desde Nuevo Diario se dijo que en paralelo a este anuncio, habrá una serie de descuentos impositivos con el pago anual de los impuestos, además de otros descuentos tributarios para jubilados, pensionados y discapacitados.
La situación es que los bolsillos de los salteños no da para más, pero fueron ellos los que lo votaron. Así que sarna con gusto no pica.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
79245
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming