Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
04/01/2019 11:07 | Provincias >> Salta
Sigue el alerta luego de la riada en Quebrada del Toro
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Sigue el alerta luego de la riada en Quebrada del Toro



Una de las tomas en el paraje Santa Rosa de Tastil, a pocos kilómetros de
Campo Quijano, sobre la ruta nacional 51, rumbo a la Puna salteña.
***************************************

La fuerte riada provocada causó numerosos inconvenientes a los viajeros de
la ruta nacional 51.
********************************************************

El centro de Salta, como siempre, atestado de agua, entre las 7 y las 9 de la mañana
de ayer, cuando se dio inusual tormenta. Hubo algunos evacuados en distintos barrios.
**************************************************************************


FOTOS: QUÉPASASALTA


CAMPO QUIJANO (Especial-EL SOL ABC). Ayer luego de las 7 de la mañana se produjo intensa tormenta, con más de 120 mm, de agua caída en tan sólo dos horas de fuerte precipitación.
A raíz de ello, desde Defensa Civil de la Provincia se informó que en cercanías de parajes de la conocida Quebrada del Toro, sobre ruta nacional 51, se produjeron riadas y desmoronamientos de partes de cerros y laderas que circundan tal vía de comunicación.
Desde la Municipalidad de Campo Quijano, a cargo del intendente Manuel Cornejo, y la secretaria de Gobierno, Carmen Méndez, se nos informó que funcionarios municipales como personal de dicho organismo de gobierno, recorrieron los distintos parajes de la Quebrada del Toro por la ruta nacional 51, a raíz de los cortes por el alud que afectó la zona, principalmente en el paraje Santa Rosa de Tastil.


En otras partes de la provincia

Desde el Grand Bourg se informó que también el gobierno provincial monitorea todas las poblaciones cercanas a los ríos y ha dado a conocer un panorama resumido de la situación en varias localidades del interior de la provincia.
Así expresó por medio de su oficina de Prensa, que el Comité Permanente de Emergencia dirige acciones de contención en las zonas afectadas por la tormenta a través de la coordinación de la asistencia. El trabajo incluye el monitoreo de ríos y de las zonas afectadas por las lluvias.
En cada caso se trabajó de manera coordinada con diferentes áreas estatales, Policía de la Provincia, primera fuerza en dar respuesta en el marco de la emergencia.
La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, indicó que "se trabaja en conjunto con las áreas municipales que intervienen en la emergencia porque se encargan de dar la primera asistencia”. La funcionaria agregó que “la Provincia amplió la contención con el envío de elementos de primera necesidad, reforzando la atención".


Sectores con problemas

En Joaquín V. González el temporal afectó los barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Urkupiña. Equipos de Defensa Civil del municipio junto a la Policía y Bomberos Voluntarios, evacuaron a 20 personas en el complejo municipal y continúan con los relevamientos.
En La Caldera, un equipo de Protección Civil trabaja junto a las áreas de respuesta en emergencia del municipio, donde se dispuso la eventual evacuación de damnificados que residen en barrios de zonas ribereñas y el envío de contención para los afectados. Además se realizan trabajos con maquinaria pesada para recomponer el camino a los barrios El Nogalar y El Durazno.
Representantes del Comité Operativo de Emergencias avanzan con la coordinación del sistema de alerta temprana en Campo Quijano, mientras que Vialidad Nacional trabaja en el corte de la ruta 51 en el paraje Santa Rosa de Tastil.

 
Asistencia en Capital y área metropolitana

En la ciudad de Salta, el Comité coordinó trabajos de asistencia con el área de Prevención y Emergencia, Policía y Bomberos Voluntarios, para brindar asistencia en los barrios 17 de Octubre, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.
La Secretaría de Protección Civil monitorea la crecida de los ríos Wierna, Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo, coordinando acciones preventivas ante eventuales desbordes.
El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta meteorológico para el centro de Salta, aunque continúa vigente para el Oeste y el Este provincial. (Fuentes: Servicio de Emergencia Provincial-Prensa Gobierno de Salta-Prensa de Campo Quijano).






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
60944
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming