Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
03/01/2019 14:50 | Provincias >> Salta
Los “chanchitos” de Urtubey en Cabaña Juramento SA en J.V. González
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Los “chanchitos” de Urtubey en Cabaña Juramento SA en J.V. González



Tienen Urtubey y Brito (banco Macro) casi 100 mil hectáreas en Joaquín V. González,
con 100 mil cabezas de ganado, donde además 20 mil hectáreas son para la soja. No
son los únicos negocios que entablaron juntos: náutica, inmobiliaria y constructoras.
********************************************************

Urtubey es Macri. Lo mismo que Massa.
**************************************************************************

Desde la ruta se ve una sola masa negra de ganado, que provoca un fuerte olor nauseabundo
al que pasa por la ruta nacional 16.
******************************************************************************************+




FOTOS: CLARÍN-REDES SOCIALES-EL SOL ABC

EL QUEBRACHAL, Salta (Especial-EL SOL ABC). A pesar que en los papeles figure Jorge Brito como presidente de Inversora Juramento SA, propietario del más grande feedlot (cría de ganado para engorde artificial en poco espacio de terreno), se sabe que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es uno de los socios importantes del banquero devenido en ganadero y sojero.
En reciente viaje de uno de nuestros cronistas por la ruta nacional 16, pudo descubrir los porqués y cómos que “alejaron a Urtubey del kirchnerismo”, donde se había refugiado sólo para hacerse con los votos y la confianza del pueblo salteño.
A sólo unos 10 km de Joaquín V. González, entre esta localidad, capital del departamento Anta en Salta y la población de Gaona se halla el más grande feedlot dentro de los predios de Cabaña Juramento, en más de 50 mil hectáreas, propiedad de estos “señores”, que al decir de Urtubey en uno de los programas de TV del canal La Nación expresó que “mi sueldo no me alcanza y por eso me dedico a las actividades agropecuarias, en mi provincia y en Buenos Aires; como asimismo me dedico a la crianza de cerdos”. Bueno una buena de esa parte de “cerdos” de la que habla el ultra macrista Urtubey tiene pezuñas y pesan más de 500 kg y se amontonan en inmensos corrales al aire libre, causando un fétido olor que contamina el ambiente de las poblaciones ante descritas.


Un disimulo total

Y en estos días, don “chancherito” Urtubey como los negocios han comenzado a explotarles en las manos, no tuvo la mejor idea que minimizarlos, pero se nota que su “sociedad con el kirchnerismo” sólo fue interesada y para hacer “negocios como los que hace Macri”. Ya anteriormente, Jorge Brito describió en nota que le hizo el suplemento Rural de Clarín que “la idea de él y sus ‘socios’ es lograr una mayor cuota Hilton (exportación a EE.UU.) y ganar mercados de México, Canadá e Inglaterra, como de Israel”. Allí estriba uno de los tantos motivos por lo que Urtubey se sacó la careta de ultraliberal y dejó la falsa camiseta peronista que supo llevar en tiempos del kirchnerismo.
Acá dentro del terrible desmonte al que fue sometido el departamento Anta, multinacionales como AGD y LIAG Argentina son parte de este entramado de entrega y deforestación de campos argentinos y al cual suscriben funcionarios de gobierno como Urtubey. Para ello se viene dotando al Ramal C-12, de nuevos terraplenes, con durmientes de cemento y nuevas vías, sólo para “abaratar los costos” de estas grandes multinacionales que se llevan la riqueza argentina y no tienen la obligación de reinvertir en la provincia de Salta ni en cualquier otro lugar. Su asentamiento se da entre Gaona y Nuestra Señora de Talavera, sobre la ruta nacional 16.


Contaminan a la gente y las poblaciones

Este método utilizado por Urtubey y Brito en la cría de ganado además   ---por la rapidez en el engorde del ganado que no camina y come de bolsas o fuentes, donde se le tira el alimento procesado con cientos de drogas artificiales “es lo que nos envenena silenciosamente y que el dinero que se gesta con este tipo de emprendimientos sólo es para beneficio de los patrones”.

Pero además este emprendimiento de los liberales Urtubey y Brito tiene muy mala fama, que se denunció en su momento la caída de tres avionetas con miles de kg de droga, pero siempre, por casualidad, siempre se “incendiaron” y el producto denunciado nunca apareció.
Casi 100 mil hectáreas y más de 100 mil cabezas de ganado, con una polución ambiental terrible, pero todo sea para alimentar a la flaquita Isabel Macedo y su crío.

El pueblo, que se joda. Si Urtubey piensa que al Cielo se va llevar todas estas ganguitas ganadas con el sudor de la gente.

 
 





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
77864
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming