Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
20/12/2018 10:51 | Provincias >> Salta
El karma de los franceses en Salta: detienen a dos jujeños por posible crimen
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
El karma de los franceses en Salta: detienen a dos jujeños por posible crimen



Mathieu Martín, de 32 años, se encuentra desaparecido entre los cerros de Jujuy y Salta.

FOTO: AFP

IRUYA, Salta (Especial-EL SOL ABC). Dos hermanos de apellido Cuevas, de un paraje cerca de esta localidad al norte de la provincia de Jujuy, llamado Huacamola, fueron detenidos por la Policía de Salta, ya que por testigos el turista francés Mathieu Martin, de 32 años, llegó extraviado hasta sus casas en medio de los cerros en su camino hacia la localidad salteña de Iruya, kilómetros más adelante.
De acuerdo a los informes policiales, el turista francés habría sido asesinado pero su cuerpo no aparece. Y los motivos que aducen, entre ellos el principal es el robo.
Desde Salta capital, la Fiscalía Penal, a cargo de Ramiro Ossorio, dio a conocer a la prensa que “existen muchos datos e indicios sobre la actividad de los hermanos Juan y Froilán Cuevas, quienes fueron detenidos recientemente acusados del crimen y desaparición  del turista francés”.


Otros datos

De la investigación preliminar del fiscal Ossorio surgieron otros datos como que la acusación contra los Cuevas se realizó sin que hasta ahora haya aparecido el cuerpo del ciudadano francés, que practicaba senderismo.
El hombre, un mochilero y trotamundos de 32 años, permanece desaparecido desde el 8 de agosto. Atravesaba a pie una inhóspita región con destino al exótico y turístico pueblo de Iruya, a 2.700 metros sobre el nivel del mar. "Martin se habría extraviado y llegó a la casa de los detenidos (los hermanos Juan y Froilán Cuevas) en el paraje montañés llamado Huacamola", dijo Ossorio.
Una fuente de la fiscalía dijo a la agencia AFP que la imputación "se basa en un testimonio de una hermana de los detenidos, señalados por los lugareños como alcohólicos y problemáticos". Ossorio afirmó que el móvil del asesinato pudo ser "un intento de robo". "Los Cuevas reconocen haber visto a Martin. Pero podemos estimar que la desaparición tal vez está asociada con su muerte. No se ha encontrado el cadáver pero sigue la búsqueda en la zona. Hay personal de rastrillaje con perros", agregó el fiscal.


Partió desde Tilcara (Jujuy)

El mochilero había emprendido camino desde Tilcara, en la provincia de Jujuy, otro punto de atracción turística por las ruinas de una fortaleza del imperio Inca. No tenía teléfono móvil ni GPS, según la fuente. Martin se "comunicaba con cierta frecuencia con amigos y familiares que ya están informados de la hipótesis que se maneja". La sospecha de un accidente fatal o un crimen creció "cuando dejó de comunicarse", según la fuente judicial. El mochilero quería llegar a Iruya, enclavado en una ladera de la sierra de Santa Victoria, que recibe a millares de visitantes cada año. "Testimonios señalan haber visto a Martin acampando en Huacamola e incluso en las vecinas Islas de Cañas y Volcán Higueras", todos ellos minúsculos caseríos, según la fuente, situadas a unos 300 km al norte de Salta, especificó el diario Perfil de Capital Federal.

 
Fuentes: Fiscalía Penal de Salta-Diario Perfil
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
52954
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming