Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
18/12/2018 10:36 | Provincias
En bochornoso juicio, fiscal pidió 22 años para Sala y la detención de Balconte
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
En bochornoso juicio, fiscal pidió 22 años para Sala y la detención de Balconte



Milagro Sala y su esposo Raúl Noro, en el juicio de la causa "Pibes Villeros"
en la capital de la provincia de Jujuy.


FOTO: EL TRIBUNO DE JUJUY


SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). No se podía esperar tanta imparcialidad de la fiscal  Liliana Montiel, quien trabaja para la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Titina Falcone, en el juicio que se le sigue a Milagro Sala, a su esposo Pedro Noro, la diputada provincial Mabel Balconte y la actual concejal en la ciudad de San Pedro, Marcia Sagardía, en la causa que se conoce como “Pibes Villeros”.

El tribunal que juzga a Sala y otros dirigentes, ha cometido todo “tipo de tropelías y aribitrariedades”, principalmente contra la dirigente Milagro Sala y su esposo, como otros dirigentes del entorno íntimo de la líder de la Tupac Amaru, invalidando de esta manera un juicio que tendría que haberles dado todo tipo de garantías a los acusados.

Así desde la defensa de Milagro Sala se denunció en reiteradas oportunidades, la negación de Fiscalía como desde el Juzgado a la recepción y aceptación de pruebas como de testigos de parte de los acusados. “Invalidaron más de un 60 % de la prueba presentada como no accedieron nunca a la validación de careos con parte de los acusados o con los funcionarios acusados”.

Por su parte desde la defensa de la líder de la Tupac, “toda la acusación de las cooperativas fue revertida porque las viviendas están, las obras están, los materiales se compraron. Lo que pasa que en el involucramiento de las cooperativas, muchas como las de Balconte y sus hijos fueron gestionadas directamente por la actual diputada y sus hijos, y es allí que quieren mezclar todo. Todo es exagerado y burdo, que la única manera de conseguir Justicia va a ser con un cambio de régimen”.


Lo que pasó

La fiscal Liliana Montiel pidió 22 de años para Milagro Sala. El diario El Tribuno de Jujuy, al respecto, publicó: “Hay que recordar que en esta causa llegaron a juicio 30 personas y el debate oral inició el pasado 24 de julio y luego de casi 5 meses de audiencias, en la jornada de ayer se conocieron los montos de penas que solicitó la fiscal, en representación de la Fiscalía de Cámara.
También la fiscalía solicitó la pena de 5 años de prisión para el esposo de Sala, Raúl Noro por hallarlo supuesto autor del delito de integrante de una asociación ilícita.
Para la diputada provincial Mabel Balconte y la concejal de San Pedro de Jujuy Marcia Sagardía, la fiscalía solicitó la pena de 9 años y 13 años respectivamente y ordenó el inmediato desafuero de las funcionarias.
Javier Nieva, una de las personas que integra el círculo íntimo de Sala, quien estuvo prófugo por más de 11 meses luego de ser imputado en esta causa, la fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión, por los supuestos delitos de fraude a la administración pública, extorsión y asociación ilícita. Para las dirigentes sociales palpaleña María Graciela López y las hermanas María Sandra y Adriana Noemí Condorí, solicitaron las penas de 16 años (López), 15 años (María Sandra Condorí) y 14 años (Adriana Noemí Condorí) por los delitos de asociación ilícita, fraude al estado y extorsión.
Una pena de 10 años de prisión se solicitó para los ex integrantes de la cooperativa de trabajo "Pibes Villeros", Patricia "Pachila" Cabana, Iván "Diablo" Altamirano y Miguel Ángel Sivila por los delitos de asociación ilícita y fraude a la administración pública.
En tanto que para las otras integrantes del entorno íntimo de Milagro Sala, Mirta "Shakira" Guerrero, Mirta Aizama y Gladis Días, la fiscalía de Cámara pidió para Guerrero la pena de 13 años por los delitos de asociación ilícita y participación necesario de fraude y por la "peligrosidad" que representa por haber estado imputada en otras causas. En tanto para Aizama y Días, se solicitó la pena de 10 años para cada una por los mismos delitos de Guerrero.
Para el ex titular del Instituto de Viviendas Lucio Abregú y el ex vocal Social Pablo Tolosa Perea, la fiscalía solicitó la pena de 8 años para cada uno y para los empleados de Viviendas y de la Municipalidad de San Salvador Gustavo Martínez y el arquitecto Emilio Bustos, la fiscalía de Cámara solicitó la pena de 7 años para cada uno.
Además para los diez cooperativistas que han sido traído a juicio Olga Tufiño, Alberto "Beto" Cardozo, los hermanos Marcos Fernando y Marcelo Alejandro Almasana, Juan Manuel Nieva (hermano de Javier), Héctor Damián Lacci, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz, Joaquin Sala, Juan Manuel Aguilera (hijo de la diputada Balconte), se solicitó la pena de 2 años de ejecución condicional.
Para José "Peruano" Choque, quien fue sindicado como chofer de Noro y de Sala y había llegado a juicio acusado del delito de fraude, se pidió 4 años de prisión por el delito de encubrimiento agravado. Y para Raúl Aguilera (otro hijo de Balconte) se solicitó la absolución del delito por el que fue traído a juicio".







 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
96899
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming