Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
17/12/2018 12:56 | Provincias >> Salta
En Festimiel el esfuerzo de la gente no tuvo equiparaci贸n con el nivel art铆stico
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
En Festimiel el esfuerzo de la gente no tuvo equiparaci贸n con el nivel art铆stico



Resultó chico el estadio del club local para el Festimiel. Las autoridades deben
ir viendo de buscar un espacio mucho más grande y que esté de acuerdo al
evento organizado.



FOTO: ESPECIAL


SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). En esta séptima edición el gran aplauso se lo llevó el público local, que pese a las amenazas del clima y de la situación económica que se vive, hizo el esfuerzo para colmar un Festimiel, que ya es parte de la grilla nacional de festivales folclóricos.
También el esfuerzo de los trabajadores municipales y asociaciones locales que ayudaron a poner en condiciones el campo de juego del club atlético San José de Metán, por cómo había quedado luego de la fuerte tormenta del viernes pasado.

Según consideraciones de la policía y de los mismos organizadores, un promedio  de 14 mil personas asistieron en cada una de las  noches del festival, lo que hace un total de casi 30 mil personas en total en las dos noches, que con entradas de 400 pesos de promedio de costo tenemos casi 12 millones de pesos ingresos sólo por entradas. Entonces, las críticas vienen que el local de la cancha para el festival resulta chico e incómodo, al decir de muchos turistas que llegaron desde Tucumán, Jujuy y desde el norte de la provincia de Salta, como desde Orán y Tartagal, no existieron baños en condiciones y en la cantidad suficiente. Ello por un lado, por el otro en varios sectores había mucho barro.

Es allí que con la tecnología que existe, que desde un celular se puede saber con más de 30 días de anticipación el clima sobre cualquier ciudad de la Argentina. Es allí que se puede programar para fechas con buen tiempo.


Críticas a lo artístico

Salvemos los baches del día inicial, que por todas las corridas y puestas en orden del ingreso de la gente al festival, se puede obviar. Pero acá vamos a la calidad de los números más consagrados, que debieran pensar que ir a Metán a actuar no es cualquier cosa. Se le debe tener el respeto que merece un evento que ya tiene reconocimiento nacional.  Por ejemplo, Los Nocheros, que era muy malo el sonido, que en sectores alejados no llegaba bien. Hicieron lo que pudieron con un estilo, que si no renuevan voces y temas como poesía, es como que ya no atraen. Lo mismo, para otros como Los Tekis, que fueron con el mismo repertorio de hace años y que siempre sirve para una peña carnavalera, pero para un festival hay que esmerarse más.

Otro tema, la mala transmisión del canal Multivisión, del grupo Clarín, que tanto fue así que en pleno concierto de Los Tekis se cortó la transmisión porque a los jujeños no se los escuchaba.

Los únicos que salvaron las papas, fue el desdoblamiento de Canto Cuatro y Guitarreros al formar  Canto Guitarrero, que con sus voces y matices dejaron impregnado lo mejorcito del festival.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
46270
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming