Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
16/12/2018 14:00 | Internacional
Siguen intentos de CIA, por intermedio de Tuto, de hacer caer Gobierno boliviano
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Siguen intentos de CIA, por intermedio de Tuto, de hacer caer Gobierno boliviano



Jorge "Tuto" Quiroga fue detectado por los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas
bolivianas como el agente de la CIA en Bolivia, quien estaría sobre los disturbios provocados
por la oposición en distintas ciudades bolivianas.
*************************************************

Evo luego de su confirmación como candidato por el Tribunal Superior Electoral.
************************************************************

Disturbios y destrozos en en organismos del Estado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
*************************************************************************


FOTOS: APG-NODAL




COCHABAMBA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Existe una gran desesperación entre los sectores que antes supieron manejar la vida y los recursos de todos los bolivianos, qué cómo se les fue la mano y cómo dejaron que Evo Morales se haya convertido en casi un dios para millones de ellos, especialmente del indigenado. Por ello, la CIA ha vuelto a poner sus manos y sus recursos para tratar de voltear a un Gobierno, que en más de 200 años le ha restituido derechos a los pueblos y etnias marginados en su propio territorio.

Los constantes viajes de Tuto Quiroga a Brasil, donde está asentada la Sección Brasil de la CIA y tiene uno de sus más poderosos cuarteles, es para recibir documentación clasificada y los contactos que tiene que tocar en Bolivia para conformar los grupos de choque, como los que actuaron en Santa Cruz, Tarija y en esta ciudad. Para ello cuenta con el apoyo de los periodistas de PAT, red televisiva de Carlos Mesa Gisbert, y de medios como El Deber, El Diario, Red Uno TV, totalmente adscriptos a la derecha neoliberal. Esta filtración surge de las agencias ERBOL, FIDES y de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.


La visión desde Rusia

El diario digital Rusia Hoy (RT, por sus siglas en inglés), mediante su corresponsal en Bolivia, Nathali Gómez, ha puesto énfasis en la formación de grupos de choque creados por adherentes de Tuto Quiroga, a quien se ha alineado Jaime Paz Zamora  ---un ex revolucionario izquierdista falso, que hoy trabaja por la restauración del neoliberalismo estadounidense sionista---, quien fuera presidente entre 1989 y 1995, y fuera denunciado en su momento ligado a los grandes cárteles de la droga de Santa Cruz y Cochabamba precisamente por la CIA. Pero hoy está adscripto como nuevo agente de la misma. O sea que por el dinero, este sujeto no tiene ningún prurito en venderse en contra de su Patria.

También el diario ruso dice que “una vez conocida la repostulación de Morales-Linera comenzaron una serie de protestas en La Paz y en las provincias de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba. Sectores opositores iniciaron huelgas de hambre con escasa participación y llamados a paro nacional.
’’Por su parte, el actual mandatario boliviano manifestó el jueves pasado, en una alocución televisada, que inhabilitarlo sería como retirar de un mundial a los astros Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: ‘La derecha tiene miedo al pueblo boliviano. Quiere sacar a los mejores jugadores’ ".


Lo que dice el Superior Tribunal Electoral

Este viernes 14 vencía la fecha definitiva para la presentación de las impugnaciones a las fórmulas electorales presentadas y asimismo a la resolución definitiva si el binomio Morales-Linera. El TSE dio por finalizado el pleito de las presentaciones para la impugnación de listas y dio lugar definitivamente a la postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera por el Movimiento al Socialismo (MAS).

El diario La Razón de La Paz en su nota de hoy domingo dice que “el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó este viernes 20 impugnaciones de un total de 21 presentadas contra cinco binomios presidenciales inscritos para las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019. Un total de 11 fueron contra el binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García.
’’En nueve casos, la demanda de inhabilitación contra Morales fue rechazada porque tenía como base el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que establece una solo reelección continua y que no era requisito ni causal de inhabilitación, según un boletín que el Órgano Electoral divulgó la noche de este viernes.
" ‘La parte demandante se ampara en el incumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, aspecto que no se enmarca con el incumplimiento de requisitos e incompatibilidades establecidas en el artículo 40 Parágrafo II) del Reglamento Específico de Elecciones Primarias’, señala la resolución de rechazo que se entregó al diputado opositor Rafael Quispe y a Marcel Martín Rivas, ambos impugnaron la candidatura del MAS.
Rivas fue ‘infiltrado’ por el opositor Unidad Nacional (UN) en el MAS y el opositor Quispe figuraba en filas del oficialismo sin haberse inscrito.
 
Otra de las impugnaciones al binomio oficialista fue respaldada en el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación de Morales, y una última en el artículo 208 de la Ley del Régimen Electoral que hace referencia al derecho del ciudadano a impugnar. Ninguna fue identificada como causal.
’’Otras seis impugnaciones rechazadas fueron dirigidas a los binomios presidenciales de Pan Bol (Ruth Nina y Leopoldo Chui); del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) (Virginio Lema y Fernando Untoja); de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) (Carlos Mesa y Gustavo Pedraza); y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) (Jaime Paz Zamora y Paola Barriga).
’’La demanda contra la dupla del PDC fue admitida, pero después fue declarada improbada.
’’El martes 4 de diciembre el TSE habilitó a ocho binomios presidenciales de cara a las primarias, que por primera vez celebrarán Bolivia”, termina agregando La Razón, diario que responde al pensamiento neoliberal.








 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
71233
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming