Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
08/12/2018 01:10 | Provincias >> Salta
Salta destruye sus cerros, en aras de la voracidad empresarial
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Salta destruye sus cerros, en aras de la voracidad empresarial




Así se siguen depredando los cerros que circundan a la ciudad de Salta.
Este asalto contra la naturaleza, contra la estética, es por la voracidad
empresarial y por la ceguera de los funcionarios que tienen que controlar
el patrimonio de todos.
*********************************************

Otra foto donde del año pasado, donde concejales y funcionarios le
hicieron una "visita" al empresario Ramiro Cornejo.
**********************************************************************


FOTOS: EL TRIBUNO y NUEVO DIARIO


SALTA (Especial-EL SOL ABC). En otro artículo describimos lo que está haciendo el monarca jujeño, nacido en Salta, Gerardo Morales con el famoso cerro 7 Colores, de la localidad de Purmamarca, en plena Puna jujeña, pero en Salta para no quedar rezagados y a menos, tanto Sáenz como la Provincia miran para otro lado con los desmontes y destrucción de los cerros que circundan la ciudad de Salta.
Así desde EL SOL ABC venimos denunciando reiteradamente la utilización de sus cerros por parte de inmobiliarias foráneas en sociedad con las locales para el aprovechamiento de los espacios que están sobre los cerros salteños. Así  hoy el San Bernardo, violando la normativa municipal al respecto, miles de edificaciones corren el peligro de corrimiento de este volcán apagado por exceso de humedad en sus laderas producto de las intensas lluvias pronosticadas por El Niño.
Así comprobamos el terrible daño al medio ambiente, que está provocando la industrialización de las tierras coloradas de la serranía El Mojotoro, por parte de la empresa Cerámica Alberdi. Esta tierra arcillosa es parte de la materia prima de la referida empresa, que no cumple la cota de extracción sobre dicho cerro ubicado en la parte sur del Parque Industrial de Salta. Provocando además una vista de un paisaje arrasado por las máquinas y la voracidad empresaria.


Miran y se van

Casualmente, el año pasado el Nuevo Diario de Salta informaba de la inspección ocular de parte de funcionarios municipales y de concejales en el lugar de la extracción de materiales sobre el cerro y la depredación que éste sufre, en aras de la prosecución de las tareas de la empresa.
En aquella oportunidad, el mencionado medio de difusión indicó que el propio Ramiro Cornejo, gerente general de la firma, había asegurado que “Cerámica Alberdi cumple con toda la normativa ambiental  y de controles de parte de la Dirección de Minería de la Provincia. Estamos tomando todas las precauciones posibles”, dijo en esos momentos.

Al respecto, la concejala de Primero Salta, Ángela Di Bez, dijo que la “idea de la explotación del cerro nació de las propias autoridades del Parque Industrial de Salta, quienes en vista de la ampliación del Parque Industrial sobre los cerros, es que, por medio de la Provincia, buscó la autorización para la Cerámica Alberdi para que pudiera ampliar su industrialización de cerámicos explotando casualmente el faldeo de estos cerros”.
Desde los barrios Floresta y Alta Tensión denunciaron connivencia entre los concejales y la empresa Alberdi, toda vez que “la contaminación prosigue y los cuidados que dicen que tienen, no lo hacen; porque están amparados por el Gobierno de Urtubey y por el municipal de Gustavo Sáenz”.

 
En otros lugares

Y cuando se autoriza a uno, luego se debe autorizar a todos. Así sucede con la Reserva Ecológica sobre los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y demás que incluye el Valle Encantado. Ya en el gobierno municipal de Miguel Isa se había autorizado sobre zona de El Portezuelo la destrucción de parte del San Bernardo para instalar un local comercial y frente el predio de Nuevo Diario, de un hotel que está detenida su construcción, sin ningún valor estético o ambiental que beneficie al conjunto de ciudadanos locales.
Lo mismo sucede en los altos de la localidad de San Lorenzo, a unos 7 km de la ciudad de Salta, donde se verifican la destrucción y aplanamiento de varios cerros, para instalar más viviendas. Este nuevo cerco depredador del paisaje del Valle de Lerma está poniendo en riesgo lo más lindo que tiene Salta, que son sus cerros y que son los que mantienen su microclima. Además, su razón de ser y de llevar el mote “Salta La Linda”. Todo por unos funcionarios desaprensivos que no cumplen la tarea encomendada.

 






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
77806
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming